El Valencia Basket tanteará a Víctor Claver este próximo verano si alcanza la Euroliga

El goloso caramelo de una hipotética presencia del Valencia Basket en la próxima edición de la Euroliga podría seducir a Víctor Claver de vuelta a Europa, según aseguró ayer ‘Play Basket’, programa especializado en baloncesto de la Cadena SER. A pesar de que al alero valenciano le queda todavía un año más de contrato con los Portland Trail Blazers, el club valenciano ya habría transmitido al jugador interés por hacerse con sus servicios.

Todo condicionado a la presencia del club ‘taronja’ en la máxima competición del baloncesto europeo. El valenciano reconoció la semana pasada su descontento por el rol que está teniendo esta temporada en la franquicia de Oregon: 19 partidos disputados con una media de 8,3 minutos en pista en los que aporta 1,8 puntos, 1,7 rebotes y 0,4 asistencias.

El hueco que tendría Claver en el caso de que fructificasen las negociaciones con Romain Sato sería como ala-pívot, ya que el serbio Vladimir Lucic todavía tiene dos años de contrato más con el club valenciano (uno de ellos opcional). Lo previsible sería que el ex de Maristas ocupara la plaza que dejaría libre Justin Doellman este verano después de que su agente afirmara que el norteamericano saldría del Valencia Basket con un 90% de probabilidades.

No obstante, antes de su regreso el Valencia Basket tendría que alcanzar la Euroliga. La vía más sencilla es ganando la Eurocup, a tres partidos de distancia. La segunda plaza que ahora mismo ostenta el equipo de Velimir Perasovic en la Liga Endesa también valdría, pero habría que superar el escollo del Barça en unas hipotéticas semifinales de los playoff.

Ir arriba