Valencia basket suma su 10 victoria

El Valencia Basket acaba la primera vuelta invictus (49-65)

El Valencia Basket acaba la primera vuelta invictus (49-65). En uno de los mejores inicios en Europa del equipo valenciano de su historia, ha acabado con un parcial de 5-0 sin conocer todavía derrota.

En un encuentro importante, para el Valencia Basket, ya que, todos los jugadores han debutado con la elástica taronja. Antonie Diot ha sido el último en vestir la camiseta del Valencia Basket, ya que  una lesión le ha tenido apartado de las pistas de juego desde la preparación del Eurobasket con la selección francesa. Pero, Pedro Martínez no ha podido contar con todos sus jugadores, Bojan Dubljevic no ha viajado hasta Bruselas con el resto de sus compañeros por una tendinitis que arrastraba desde hacía bastantes partidos, y Sato, duda hasta última hora, no ha sido de la partida por una fuerte contusión en su codo izquierdo ocurrida en el último partido de liga doméstica contra el Laboral Kutxa.

El Valencia Basket ha empezado el cuarto con Sam Van Rossom, Stefansson, Lucic, Sikma y Hamilton en el quinteto incial. El pivot americano, Justin Hamilton ha sido el sostén del equipo en el primer cuarto, consiguiendo, además de anotación, defensa en pinturas y parar, a dos de los hombres más peligrosos del Charleroi, los hermanos Baron, Jimmy y Billy. El Valencia Basket ha dominado en el luminoso consiguiendo una diferencia de 6 puntos al terminar el primer cuarto (minuto 10 14-20).

A pesar de estar sostenido por los puntos de Billy Baron, el Valencia Basket ha conseguido en el segundo cuarto una distancia de 14 puntos en el luminoso, que ha relajado a los visitantes, dejando a los hermanos Baron junto a Tumba la batuta de ofensiva del partido, rebajando la distancia a tan sólo 5 puntos (minuto 20, 28-33).

Tras el descanso, el Valencia Basket ha vuelto a pista para intentar ampliar la distancia, aunque, los problemas, con unos aros demasiado rígidos que no han dejado seguir anotando con la facilidad que suelen. Los locales también han saltado a pista subiendo el nivel de juego, pero los de Pedro Martínez con Hamilton y Stefansson han seguido con su potencial ofensivo, para no dejar decrecer la diferencia en el marcador. (minuto 30 38-47).

El último cuarto ha sido el momento de Sam Van Rossom, el base, que durante años ha militado en la liga belga, que de los 18 puntos marcados, 14 han tenido su marca, por su parte Antonie Diot ha marcado en los últimos minutos de juego los primeros puntos como taronja. Sin imprimir un nuevo esfuerzo, el Valencia Basket, ha conseguido dejar al colista de su grupo en tan sólo 49 puntos en encuentro que cierra el ecuador de la fase de grupos.

49 Proximus Spriou Charleroi: Billy Baron (14), J Heath (13), Pumprla (4), Jimmy Baron (11), Tumba (4) -Quinteto inicial- Lambot (0), Gaudoux (0), Massot (0), Fusek (0), Boxley (0) y schwartz (3).

65 Valencia Basket: Stefansson (6),Van Rossom (14) Lucic (5) Hamilton (17), Sikma (6) -Quinteto inicial- Trias (5), Diot (2), Vives (3) R. Martínez (0), San Emeterio (2) y Shurna (5).

Ir arriba