Justin Hamilton MVP del partido

El Valencia Basket ya esta clasificado para la semifinal de los Playoff

El Valencia Basket ya está clasificado para la semifinal de los Playoff sin necesidad de jugar el tercer partido de la serie contra el Unicaja Málaga.

El pasado viernes en el primer partido de los cuartos de final de este playoff 15/16 el Valencia Basket se impuso con un ajustado 79-75 al Unicaja Málaga, en un partido emocionante que se resolvió por los taronjas gracias a una férrea defensa y el acierto de un Shurna que con 16 puntos fue el máximo anotador local.

Hoy domingo a las 17’30 era la hora del segundo encuentro de la serie, esta vez en la cancha del Unicaja Málaga, factor cancha que no ha sabido aprovechar el equipo local que se ha visto arrollado por ese Valencia Basket que hemos estado acostumbrado a ver en la primera parte de la liga regular donde consiguieron encadenar 18 victorias consecutivas.

Unicaja Málaga 59 – 88 Valencia Basket, así de contundente ha sido el resultado en la tarde de hoy en el Martín Carpena, si bien es cierto que en los tres primeros cuartos el resultado fué muy igualado, como lo han dejado de manifiesto los resultados parciales en estos tres periodos 12-20, 17-14 y 21-33, pero un demoledor 9-21 en el último y definitivo cuarto  ha decantado la balanza hacia el Valencia Basket.

El MVP del partido ha sido Justin Hamilton que consiguió 26 puntos de valoración en los 23:35 minutos que ha permanecido en el parquet.

Pedro Martínez tras la finalización del encuentro reconoció que «hemos estado más concentrados y lo que no dependia de nosotros hemos conseguido que no nos afectará«, en clara alusión a algunas decisiones arbitrales que han encolerizado al público malagueño. Asimismo indicaba que «el equipo ha hecho un muy buen trabajo y ahora veremos en las semifinales que serán muy difíciles»

El Valencia Basket se enfrentará en semifinales al que resulte ganador del cruce entre el Real Madrid y el Ucam Murcia, siendo los blancos los que ganaron el primer partido de la serie.

Ir arriba