El Valencia busca despacho de abogados ‘top’ para medirse a Bankia

En el enésimo giro inesperado en el clima de tensión existente entre Bankia y el Valencia CF, el presidente valencianista no rehuye el contacto directo y quiere combatir la presencia de la consultora KPMG como mediadora y filtro ante los posibles compradores del club, con la presencia de otra firma de abogados de peso que permanezca vigilante y pueda maniobrar cuando considere que se lesionan los intereses del club de Mestalla.

«Vamos a firmar un acuerdo con una firma de prestigio internacional que va a defender al Valencia, a sus accionistas, a sus trabajadores y a su afición», dijo Amadeo Salvo este lunes. «La firma la haremos pública en breve y queremos lo mejor para las cuatro partes en este proceso. Lo que no puede ser es tomar una decisión que favorezca a una de las partes», agregó.

Para Salvo, el proceso de venta del club debe ser «trasparente y limpio» y asegurar que el club «se venda a quien ofrezca un consenso a todas las partes: a Bankia, a la Fundación como máximo accionista, al Valencia y a la Generalitat como avalista». «Tiene que ser algo de consenso y la transparencia es fundamental», insistió el dirigente.

Según ha podido saber VLC NEWS, el Valencia se ha fijado como plazo límite el día de Reyes para escoger una de las cuatro o cinco posibles opciones que tiene sobre la mesa, todas ellas bufetes de abogados con reconocido prestigo a nivel nacional e internacional. Una vez seleccionada, la firma será la encargada de asesorar al club y mediar en cualquier conflicto que surja con el banco y KMPG que se de como consecuencia del proceso de venta abierto hace unos días.

El diario ‘Expansión’ enumeró el pasado mes de octubre la lista de los bufetes de abogados más reputados de nuestro país. Entre sus miembros más destacados se encuentran Garrigues -que ya ha trabajado con anterioridad con el Valencia en la etapa de Manuel Llorente-, CuatreCasas, Uría Menéndez, Price Waterhouse Coopers o Deloitte.

Esta última firma es también la autora, en los últimos años, de reputados informes económicos relacionados con el mundo del deporte a nivel europeo y mundial, por lo que su perfil técnico encajaría con lo que el club anda buscando. El consejo de administración del Valencia tiene previsto anunciar el nombre de la firma a mediados del mes de enero.

Ir arriba