El Valencia busca el primer triunfo del verano bajo las luces de Nueva York

Es la ocasión perfecta para consolidar las mejoras que se vieron en la gran segunda parte contra el AC Milan del pasado sábado en Mestalla. El duro trabajo físico realizado en el ‘stage’ de Alemania ya ha sido asimilado por todos los futbolistas que durante los últimos días en Valencia han tratado de pulir conceptos que deben verse este domingo frente al Inter de Milán.

Toca esperar a que arranque el partido para valorar si el largo viaje ha afectado a las piernas de un Valencia que, eso sí, ha tenido más descanso que su rival. Los italianos cayeron el pasado jueves por 2-0 ante el Chelsea de Mourinho dejando una muy mala imagen. Por suerte para los de Djukic, los ‘nerazzurri’ no andan finos ni en lo físico ni en lo táctico y desde luego no están a la altura de su gran historia.

Parece que hayan pasado mil años desde el título de la Champions League en el 2010, habiendo ocupado desde entonces su banquillo ex valencianistas como Rafa Benítez y Claudio Ranieri además del desconocido Gasperini o el imberbe Stramaccioni. Tras una nefasta última Serie A donde acabó como noveno clasificado sin billete para competición europea, Walter Mazzarri ha sido el elegido para revivir al muerto. El ex técnico del Nápoles cuenta con una plantilla joven donde destacan el portero Handanovic, el colombiano Guarín o los argentinos Rodrigo Palacio e Icardi.

Precisamente éste último ha sido el gran fichaje del verano para el Inter, el jugador revelación de la Liga italiana el año pasado con la Sampdoria que llegó a pertenecer a la cantera del Barça. Junto al argelino Belfodil está llamado a reactivar el ataque interista.

Ante esto se planta el nuevo Valencia de un Miroslav Djukic que afronta el duelo con las lesiones de Guardado y Fede, más la ausencia de un Canales que ultima su recuperación. El serbio podrá insistir sobre la base del once titular que jugó ante el Milan ya mirando al inicio liguero en menos de dos semanas contra el Málaga, pero los aficionados valencianistas no podrán saborear de nuevo a un Fede Cartabia que enamoró con su zurda a todo Mestalla. El argentino se ha quedado en casa por un esguince en el cuello.

Habrá que ver si rota en la portería, por lo que le tocaría titularidad a Diego Alves, si en defensa mantiene la línea formada por Pereira, Rami, Costa y Mathieu en el lateral mientras se decide la salida de Cissokho y se termina de acoplar al puesto Bernat, si Oriol Romeu se gana la titularidad por delante de un Javi Fuego que está brillando en esta pretemporada, y sobre todo si mantiene a Jonas en la izquierda por detrás de un Paco Alcácer que se ha quedado como única referencia del primer equipo tras la marcha de Soldado. Sus goles no le vendrían nada mal a un conjunto que sólo ha anotado dos hasta la fecha.

Todas son incógnitas que se desvelarán cuando eche a rodar el balón en Nueva York, en un escenario magnífico en el que el nuevo VCF de Salvo y Djukic debe comenzar a generar ilusión a base de buen juego y victorias. La Liga está a la vuelta de la esquina y conviene llegar con el mejor estado tanto físico como anímico al inicio del curso dentro de dos semanas.

El que salga victorioso en el duelo de hoy se medirá al ganador del partido entre Juventus y LA Galaxy por la quinta plaza la madrugada del martes 6 al miércoles 7 de agosto en España desde las 03:00, mientras que los perdedores lucharán por no ser últimos el mismo día a partir de las 00:30 horas en nuestro país.

Ficha técnica

Posible alineación Valencia CF: Diego Alves, J. Pereira, Rami, Ricardo Costa, Mathieu, Javi Fuego, Parejo, Banega, Feghouli, Jonas y Paco Alcácer.

Posible alineación Inter de Milán: Handanovic, Ranocchia, Juan Jesús, Campagnaro, Cambiasso, Guarín, ‘Ricky’ Álvarez, A. Pereira, Nagatomo, Rodrigo Palacio e Icardi.

Estadio: MetLife Stadium, en las afueras de Nueva York.

Hora y televisión: 16:00 horas locales, las 22:00 en horario peninsular español a través de Gol TV y Gol Stadium.

Ir arriba