El Valencia caza al ‘topo’ y lo expulsa del proceso de venta

La filtración de datos de la Virtual Data Room (VDR) la semana pasada puso en pie de guerra a Amadeo Salvo y toda la junta directiva del Valencia CF. El comunicado del club anunció medidas en las horas siguientes para averiguar de dónde habían salido esos documentos. Y, al parecer, han encontrado al culpable.

Fuentes del Valencia CF aseguran que han encontrado al ‘topo’. Y que, como resultado de la filtración, ha sido expulsado del proceso de venta, cuyo periodo para la recepción de ofertas vinculantes sigue abierto hasta el 1 de abril.

Dichas fuentes explicaron a VLC NEWS que el club subcontrató hace días a una empresa especializada en seguridad y software informático para monitorizar todos los movimientos que hubiese dentro de la VCD: claves, horas de acceso, documentos descargados, etc. También se restringió la posibilidad de descargar documentación en formato virtual. La VDR sólo permite desde hace unos días la posibilidad de imprimir en papel los documentos, lo que facilita el seguimiento de la información.

FILTRADOR EXPULSADO DEL PROCESO

Desde el primer momento, el presidente del Valencia abogó por la expulsión del proceso de venta de todo aquel comprador o grupo interesado que no respetase las cláusulas de confidencialidad firmadas para poder acceder a la VDR. En este caso, fuentes valencianistas informan de que la filtración de documentos de la semana pasada, unida a la identificación del ‘topo’, le ha valido a este candidato a comprar el club la expulsión definitiva del proceso.

El Valencia no hará público el nombre del ‘topo’ al tratarse de un asunto legal que deben dirimir los abogados de las partes. Del mismo modo, Bankia tampoco se pronunciará sobre lo ocurrido. El Valencia no ha recibido por parte del banco ninguna información adicional respecto a las intenciones, propuesta prevista por parte de este candidato y procedencia.

Foto: VLC NEWS

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba