El Valencia CF arranca en Balaídos un punto que sabe a poco

El Valencia CF empató a un gol (1-1) en su visita a Balaídos, en un partido en el que el juego no fue nada brillante y como nota destacada es que el portero Diego Alves detuvo una pena máxima, que le coloca como el mejor parapenaltis de la historia. Alves ha detenido ya 14 en Liga. Los valencianistas se adelantaron al filo del descanso, con un gol de Rodrigo, que tuvo su contestación en el empate de Orellana en el minuto 61. Unas tablas y un punto que sabe a poco tras la victoria con actitud ante el Real Madrid en la pasada jornada liguera. El punto coloca al Valencia CF con 35.

Los jugadores valencianistas no saltaron a Balaídos con toda la ambición, hecho que aprovechó el Celta de Vigo para adueñarse del balón y del fútbol. Los locales de Berizzo fueron los que más crearon peligro en el área del Valencia CF hasta que en el minuto 26 el árbitro decretó penalti a favor del Celta. Una zancadilla del valencianista Otamendi bastó para derribar a Charles. Aunque, de nuevo el portero Diego Alves fue protagonista al detener la pena máxima que lanzó Orellana.

En la recta final de la primera parte y con la posesión para el Celta, fue el Valencia CF el que tiró de calidad. Tras una jugada colectiva del conjunto de Nuno, Rodrigo marcó con la izquierda el 0-1 (minuto 43) a pase de Álvaro Negredo. Con el primer gol blanquinegro se llegó al descanso en Balaídos.

Tras la reanudación, el Celta de Vigo sigue con la posesión del balón y ninguno de los dos equipos se muestra acertado en estos primeros compases de la segunda parte. Aunque, con insistencia el local busca el empate y lo encuentra en el minuto 61. Orellana coloca las tablas en el marcador (1-1) tras un saque de esquina de Khron-Delhi al primer palo, que peina Charles y Orellana fusila a Alves.

La entrada de Nolito por el lesionado Hugo Mallo revolucionó el ataque del Celta e intentaba una y otra vez romper la defensa valencianista. Mientras los jugadores del Nuno se mostraban dispersos y no conseguían trenzar ninguna buena jugada de peligro.

Nuno intentó la reacción moviendo el banquillo del Valencia CF pero no lo consiguió y el encuentro se quedó en tablas.

Ficha técnica:

Real Celta Vigo: Sergio; Hugo Mallo (Nolito m.46), Sergi Gómez, Fontás, Jonny; Radoja, Krohn-Dehli, Pablo Hernández; Orellana, Augusto Fernández (Borja Fernández m.79), Charles.

Valencia CF: Alves; Barragán, Mustafi, Otamendi, Orban, Rodrigo (Cancelo m.90); Enzo Pérez, Parejo (Javi Fuego m.79), André Gomes; Negredo (De Paul m.64), Paco Alcácer.

Árbitro: González González (colegio castellano-leonés). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Charles, Jonny y Pablo Hernández y a los visitantes Rodrigo, Parejo y Barragán.

Estadio: Balaídos. 18.000 espectadores.

FOTO: VALENCIA CF (LÁZARO DE LA PEÑA)

Ir arriba