El Valencia CF crece con su fortaleza defensiva

El Valencia CF crece con su fortaleza defensiva Un gol encajado en las últimas cuatro jornadas deEl Valencia CF crece con su fortaleza defensiva Un gol encajado en las últimas cuatro jornadas de

Un gol encajado en las últimas cuatro jornadas de LaLiga son unos registros al alcance de muy pocos y son fruto de un gran trabajo defensivo colectivo; Neto ha parado el 50% de los penaltis que le han lanzado en LaLiga con el Valencia CF, tres sobre un total de seis

Partido tras partido, el Valencia CF sigue creciendo a partir de su fortaleza defensiva.

En las últimas cuatro jornadas de LaLiga, solo han encajado un gol, unos registros que solo tiene opción de mejorar un equipo en el campeonato, el Villarreal CF, siempre que este domingo logre su portería a cero ante el Real Valladolid.

En Anoeta Neto detuvo un penalti a Willian José y voló para repeler un cabezazo picado de Aritz, las dos únicas acciones de peligro concedidas a una Real Sociedad que había logrado marcar en las seis primeras jornadas de LaLiga.

No es nada fácil lo que está consiguiendo el Valencia CF en un trabajo defensivo colectivo, pero con Marcelino son conscientes que, reduciendo el número de goles encajados respecto al curso pasado, el equipo estará a final de curso en la zona noble, porque tiene un gran potencial ofensivo juegue quien juegue.

Desde que en la jornada 4 Jaume bajó la persiana de su portería ante el Real Betis, Villarreal CF y Real Sociedad tampoco lograron batir a Neto, y solo el RC Celta fue capaz de superar a la cada vez más sólida defensa del Valencia CF.

A estas alturas de LaLiga se ha encajado un gol menos que en el curso 2017.18, pero el cuerpo técnico insiste en seguir trabajando para hacerse aún más fuertes atrás y tras lograr la primera victoria de la temporada, desde este domingo ya se trabaja en exportar su fiabilidad defensiva también a la Champions League.

Neto para el 50% de los penaltis que le lanzan en LaLiga

No es fácil, pero el trabajo que se realiza a diario obtiene su recompensa. En Anoeta, Neto detuvo su tercer penalti con el Valencia CF de los seis que le han lanzado en LaLiga, presentando una efectividad del 50%, sin duda, un registro altísimo.

La temporada pasada fue capaz de detenerle la pena máxima a Sergio León (Real Betis) y a Aduriz (Athletic Club), que se unen a la realizada este sábado a Willian José; sin embargo, sí lograron superarle Cristiano Ronaldo en dos ocasiones y Jonathan Calleri (UD Las Palmas). Ante la Real Sociedad, el meta brasileño fue clave para lograr la victoria.