El Valencia CF cumple 100 años

100 años de Valencia CF100 años de Valencia CF

Hoy, 18 de marzo de 2019, el Valencia CF desea felicitar a todas las personas unidas por un Sentiment Etern, el mayor patrimonio de una institución.

Este lunes, 18 de marzo de 2019, el Valencia CF alcanza su primer siglo de vida.

En este mismo día de 1919, el Gobierno Civil oficializaba la constitución de un club que, en sus primeros cien años de existencia, ha sumado un prestigioso palmarés de éxitos y reconocimientos gracias al compromiso y amor de ese Sentiment Etern que ha unido, une y unirá por generaciones a todos los valencianistas.

En el día de su Centenario, el Valencia CF desea compartir su alegría y felicitar a todas aquellas personas que en todo el mundo se sienten parte de la familia valencianista y les invita a celebrar con orgullo la efeméride.

En su segundo siglo de vida, el Valencia CF seguirá sin rendirse nunca, con constante y renovada ‘voluntad de querer llegar’, buscando hacer sentir feliz y orgullosa a una afición que es su mayor patrimonio.

Un murciélago vanguardista, imagen icónica que nace para unir pasado, presente y futuro del Valencia CF con motivo del Centenario (1919-2019-∞)

No podía ser otro que un murciélago. El Valencia CF hace público hoy, con motivo de la temporada del Centenario, un nuevo icono identificativo del club, que se remonta hasta sus mismas raíces con su símbolo más representativo y con un diseño vanguardista que mira al futuro. Mismo club, nueva era.

A las puertas de la temporada 2018.19, el club refuerza aun más su identificación con el murciélago, como imagen a la que está estrechamente unido desde su misma fundación, hace ya casi un siglo, y que entronca con uno de los símbolos institucionales de Valencia.

Desde la Edad Media, la silueta del ‘rat penat’ con las alas abiertas ha sido protagonista en la heráldica de la ciudad y está unida a la propia Real Senyera.