El Valencia CF ficha a Gonzalo Villar

El Valencia CF se ha hecho con Gonzalo Villar, la perla de la cantera del Elche. El jugador murciano ha firmado durante la mañana de hoy su contrato que lo vinculará con la entidad valencianista durante, al menos, los próximos tres años. De esta forma, el Valencia CF contrata a uno de los jugadores más prometedores del fútbol español, que a sus 17 años ya entrena con el primer equipo del cuadro ilicitano que dirige el ex valencianista Rubén Baraja, que hasta la temporada pasada era entrenador del Juvenil ‘A’ del Valencia CF. Un Juvenil ‘A’ que será precisamente el equipo en el que recale Villar, que se unirá hoy a la disciplina de Miguel Ángel Angulo y los suyos, con la esperanza de hacer un buen papel y tener pronto una oportunidad en el Valencia- Mestalla de Curro Torres.

Gonzalo Villar, nacido en 1998, es un centrocampista con gran visión de juego y llegada que encaja perfectamente en el estilo que quiere imponer la Academia GloVal a sus equipos, en los que busca ser protagonista de los encuentros. Internacional español sub16 y sub17 estamos ante una gran promesa que llega al Valencia CF con muchas ganas de trabajar y aportar su granito de arena para conseguir los objetivos del Juvenil ‘A’.

El fichaje de cerró durante el día ayer por una cifra cercana a los 200.000 euros, que servirán a la Fundación del Elche para pagar a sus técnicos y personal de fútbol base. El Valencia CF ya se interesó el año pasado por el joven centrocampista, pero al final no se llegó a un acuerdo, puesto que todos consideraron que la mejor opción era seguir un año más en el Elche. Finalmente, el conjunto che ha conseguido traer a Gonzalo Villar, un futbolista que sin duda va a levantar más de un aplauso en el Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva de Paterna.

Por Álvavor Benzal

Foto: Twitter

Ir arriba