El Valencia CF se impone a la Real con Piatti de goleador

El Valencia CF continúa con su buena racha en Mestalla y derrota a la Real Sociedad por 2-0, en un encuentro que sentenció en tres espectaculares minutos en el arranque de la segunda mitad con un doblete de Piatti. Los blanquinegros se consolidan como equipo Champions y mantienen las ilusiones intactas de lograr algo importante en este final de temporada. El encuentro matinal estuvo caracterizado también por el ambiente fallero que ya se respira en la ciudad y que hizo que muchos aficionados se fueran antes del estadio para acudir a la primera mascletà.

El conjunto valencianista salió en Mestalla ya decidido y conforme pasaban los minutos apretaba el acelerador. Los de Nuno trenzaban jugadas y la Real se defendía.

El dominio era casi total, pero los de Nuno no encontraban el mejor último pase. Se acercaban una y otra vez aunque sin la precisión necesaria a la hora de culminar alguna de las muchas oportunidades que creaba en el marco de la Real, quien apenas atacaba. Y con esa tónica se llegó al descanso, sin goles por parte de ambos contendientes.

En la segunda parte el Valencia CF salió de nuevo volcado al ataque. Las jugadas llegaban de las botas de Negredo o Feghouli pero tan sólo faltaba materializarlas con goles. Y de eso se encargó por fin en el minuto 53 Pablo Piatti tras un centro de parejo. Por fín el conjunto valencianista conseguía poner el marcador con 1-0.

Sin casi tiempo para las celebraciones, de nuevo un contraataque comandado por Feghouli dio el segundo gol a Piatti, que lograba su doblete y el de todo el equipo.

Los valencianistas siguieron intentándolo pero a pesar del buen juego no lograron anotar más. Sin duda, un buen resultado que deja al Valencia CF en la tercera posición, de forma momentánea. Esto es una victoria que mantiene las posiciones de Champions, objetivo real e inicial.

Goles: 1-0, M. 53: Piatti tras una asistencia de Parejo 2-0, M. 56: Piatti tras una asistencia de Feghouli.

Valencia CF: Diego Alves; Barragán, Mustafi, Otamendi (Orban, m.45), Gayá; Javi Fuego, Enzo Pérez, Parejo, Piatti (De Paul, m. 79); Feghouli (Rodrigo, m. 67) y Negredo.

Real Sociedad: Rulli; Artlitz, Ansotegi, Iñigo Martínez, Yuri (Fibnbogasson, m. 78); Rubén Pardo, Elustondo ((De la Bella, m. 64) Granero, Xabi Prieto; Canales (Hervías, m. 45) y Agirretxe

FOTO: VALENCIA CF/LÁZARO DE LA PEÑA

Ir arriba