El Valencia CF quiere empezar con buen pie su andadura en la Copa ante el CD Ebro (19:30 h)

El Valencia CF quiere empezar con buen pie su andadura en la Copa ante el CD EbroEl Valencia CF quiere empezar con buen pie su andadura en la Copa ante el CD Ebro

Comienza la Copa del Rey para el Valencia CF, con una primera parada en Zaragoza para enfrentarse al CD Ebro (19:30 h), y lo hace con el depósito lleno de ilusión y frescura.

¿A quién no le gusta la Copa? Ya han pasado varios años desde que en 2008 se conquistó el título por última vez, hay que ir paso a paso, experimentar sensaciones en una competición de eliminatorias y que el Valencia CF está dispuesto a competir desde su inicio.

Es cierto que conforme van cubriéndose etapas y te ves cada vez más cerca de pelear por estar en una final, las pulsaciones del corazón se aceleran, pero para cubrir ese entusiasmo en los partidos iniciales se juega con el refuerzo de chicos de la Academia que sueñan algún día con asentarse en el primer equipo.

Marcelino ha citado a cuatro futbolistas que compiten con el filial para el partido de esta tarde y cuando Uroš Račić, Kang In, Alex Blanco y Hugo Guillamón vieron su nombre en la convocatoria, sus ojos se iluminaron.

Su ilusión al poder debutar con el Valencia CF contagia al resto del grupo, una fuerza para combatir el sueño del CD Ebro, equipo del ‘Grupo III’ de la Segunda División B.

Con el máximo respeto y humildad, el Valencia CF parte como favorito, pero eso no va ligado con que salgan a La Romareda (el Real Zaragoza les ha cedido el estadio, al quedarse “pequeño” el estadio “El Carmen”, con un aforo para 1.000 personas) confiados.

Este club del barrio de La Almozara de Zaragoza fundado en 1942 y refundado en 1961 lleva 4 temporadas seguidas en la categoría de bronce del fútbol español, su mayor hito, que tras su histórico 6º puesto la temporada pasada les da la oportunidad de medirse a un equipo de Champions como el Valencia CF, que viaja con la única premisa de ganar y encarrilar la eliminatoria.

Nadie se fía al verle ocupando el último puesto en la clasificación, para la plantilla del CD Ebro enfrentarse al Valencia CF es un hito histórico, ya que están más acostumbrados a verse las caras con el filial, como hicieron en la jornada inaugural de liga.

Aquel día ganó el VCF Mestalla 2-0, el segundo tanto anotado por Alex Blanco, que estará esta tarde entre los 18 elegidos. Su guardameta Salva pasó por la Academia VCF y jugó dos temporadas en el filial, la 2008.09 y la 09.10.

Marcelino, aunque mire de reojo el partido de LaLiga del próximo sábado ante el Girona FC, de ahí que varios jugadores se hayan quedado en Valencia (GayàGarayKondogbia y Rodrigo), presentará una formación muy competitiva, destacando el regreso de Santi Mina tras estar un mes de baja por lesión, y como reconoció públicamente, también apostará por algún futbolista del filial de inicio con un único objetivo: ganar. Porque al Valencia CF le gusta la Copa y quiere comenzar con buen pie.