El Valencia CF se queda sin pólvora en el Camp Nou (2-0)

Los once de Nuno se conjuraban en un círculo antes del pitido inicial, conscientes de la importancia del choque. Pero esa unión del equipo no duró demasiado en el césped, ya que en el primer minuto Messi, aprovechando un excelente pase de Busquets, rompió la defensa por completo. El argentino arrastró toda la zaga blanquinegra, dejando solo a Luis Suárez que superó la leve oposición de Otamendi y cruzó el balón para marcar el 1-0 al primer minuto.

Tras los primeros compases, el Valencia despertó de la mano de Feghouli y Rodrigo Moreno, que instantes después, realizó un disparo cruzado que salió rozando el palo. El Valencia seguía con mucha mordiente y presión ahogando la salida de balón del Barça.

Las ocasiones para los de Nuno no dejaban de sucederse. Un rebote tras disparo de Parejo dejó a Feghouli, sólo ante Bravo, pero el árbitro acertó en anular la jugada por fuera de juego. Posteriormente, una llegada por banda dio una nueva ocasión para Rodrigo, pero que no puede finalizar.

El Valencia seguía y seguía insistiendo. Tanto que en el minuto 8, Rodrigo cayó en el área por una entrada de Piqué, forzando el penaltii. Parejo lanzaba a la derecha de Bravo y el guardameta chileno atajó sin problemas el lanzamiento de once metros.

Pese al golpe de errar el penalti, el Valencia no se vino abajo. Las internadas por banda, bien a la contra o bien por la presión que forzaba una y otra vez los errores culés, provocaban muchas ocasiones a los ‘ché’. Pero en los metros finales el Valencia una y otra vez, no conseguía el objetivo del gol pese al baño de juego que le estaba dando al equipo de Luis Enrique en la primera media hora.

En el 32, Paco Alcácer disparó desde dentro del área después de trenzar una buena jugada, pero la fortuna no acompañaba a los de Mestalla y el esférico pegó en el palo. Seguían sucediéndose las ocasiones para el de Torrent, ya que en el 38 disparó el balón fuera tras una pérdida de balón de Dani Alves.

Todo ese dominio valencianista, a punto estuvo de volver a no valer nada. Messi un minuto después, perdonó el segundo tras un disparo a bocajarro que envió milagrosamente fuera. Pese al paso de los minutos, el choque era vibrante y lleno de ocasiones e intensidad. En el 40, Rodrigo volvía a superar a Dani Alves por banda y ponía el balón para Alcácer, que no llegó al cuero por centímetros, en lo que habría sido el merecidísimo empate a uno. Pero el fútbol no es  siempre es justo y el Valencia se marchaba por detrás del marcador al descanso.

Los técnicos movieron ficha y Gayá entró por Orban que arrastraba una peligrosa amarilla de la primera mitad, mientras que en el conjunto blaugrana entró Rakitic por Adriano.

El comienzo de la segunda parte fue un calco de lo que fue casi toda la primera parte. Rodrigo Moreno continuaba entrando por la banda como cuchillo en mantequilla, superando cada vez a Dani Alves. En esta ocasión, Paco Alcácer tampoco llegó para empujarla y empatar el envite en el primer minuto de la segunda parte.

Tras esta gran ocasión, el ritmo del partido bajó gracias a que el Barcelona, con la entrada de Rakitic, logró amasar el balón con paciencia, sin tantos errores en la circulación como en la primera parte. En el 54 Neymar logró rematar con la cabeza un balón en el área que Diego Alves detuvo sin problemas. Los de Nuno ya no tenían tantas ocasiones y el Barça iba a más con el paso de los minutos. Messi con un lanzamiento magistral, estrelló una falta en la cruceta que levantó a un Camp Nou lleno hasta la bandera.

Luis Enrique y Nuno seguían cambiando piezas y esta vez en el minuto 65, Joao Cancelo entró por Feghouli y Pedro sustituyó a Luis Suárez. Los minutos pasaban sin apenas ocasiones y el partido pedía un revulsivo en el lado blanquinegre para lograr el gol del empate. Entró Negredo por Paco Alcácer en el 74 e instantes después se generó una de las ocasiones más claras del partido para los de Nuno.

Rodrigo cazó un balón dentro del área con la zurda que Claudio Bravo atajó de forma meritoria. El portero blaugrana estaba siendo el jugador más determinante, volviendo a salvar a su equipo. El Barça necesitaba piernas frescas tras el arreón valencianista y el míster local daba entrada a Sergi Roberto en sustitución de Xavi en el 79.

El cuadro valencianista apretaba a un cansado Barcelona, que notó el cansancio del partido del miércoles en París. Sin embargo la recompensa no llegaba pese a la frescura física de los visitantes.

Pedro en el 87 a punto estuvo de finiquitar el partido con un chute que Diego Alves conseguía rechazar a córner. Ya en el descuento y con todo el Valencia volcado en el área de Bravo, Messi recibió un pase de Neymar en medio campo y sin oposición y sólo ante Diego Alves, sentenció el partido anotando el definitivo 2-0.

Ficha técnica:
2 – Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mathieu, Adriano (Rakitic, min.46); Mascherano, Xavi (Sergio Roberto, min.80), Sergio Busquets; Messi, Luis Suárez (Pedro, min.65) y Neymar.

0 – Valencia: Alves; Barragán, Mustafi, Otamendi, Orbán (Gayá, min.46); Parejo, Javi Fuego, Feghouli (Joa Cencelo, min.67), André Gomes, Rodrigo y Alcácer (Negredo, min.74)

Goles: 1-0, m.1: Luis Suárez, min.1. 2-0, m.93+: Messi.

Árbitro: González González (Comité castellano-leonés). Mostró tarjeta amarilla a Adriano (min.27), Javi Fuego (min.28), Orban (min.35), Mascherano (min.54), Otamendi (min.66), Rakitic (min.77) y Mustafi (min.79).

Incidencias: Partido de la trigésimo segunda jornada de la Liga BBVA disputado en el Camp Nou ante 92.915 espectadores.