El Valencia cierra la pretemporada en Alemania con derrota (3-1)

El Valencia CF puso punto final a su estancia de pretemporada en Alemania con una derrota ante el Nuremberg, que remontó el gol de Viera. El debut de André Gomes fue la nota más destacada del partido, en que los de Nuno sufrieron las contras alemanas y acusaron el cansancio y el calor.

El dominio inicial fue para un Valencia CF en que Nuno alineó de inicio al mismo once que en el primer amistoso, con la única diferencia de Vezo por Víctor Ruiz como acompañante de Otamendi y Alves en lugar de Jaume. En los primeros minutos, los de Nuno fueron los dominadores del juego, con posesión y la exigente presión que está inculcando el portugués. El intenso calor fue condicionando el alto ritmo inicial y el partido pasó a ser un toma y daca en que las ocasiones se sucedían en las dos áreas. Un duro disparo lejano de Parejo, que llevó la manija de la posesión blanquinegra, y un cabezazo cruzado de Piatti fueron las más claras. Por su parte, Otamendi y Vezo, muy acertados ambos, tuvieron que emplearse a fondo por alto para frenar a los alemanes, que en la temporada pasada militaban en la Bundesliga 1. De Paul y Gayà volvieron a mostrar muy buenas sensaciones por banda zurda.

En la segunda parte llegaron los goles que habían faltado en la primera. Viera, de duro disparo cruzado, adelanto al Valencia CF con su tercer gol de la pretemporada. Sin embargo, los alemanes, en solo seis minutos, dieron la vuelta por completo al marcador con tres goles, dos de ellos en fulgurantes contragolpes que aprovecharon huecos en la defensa valencianista.

Nuno dio minutos en el tramo final al resto con un cambio múltiple en que debutó André Gomes con la camiseta del Valencia CF. El portugués, en la medular junto a Míchel, fue la gran novedad del día y mostró buenas maneras. De ahí al final, aunque todos los cambios reactivaron al equipo, el cansancio y el calor hicieron mella, a pesar del apoyo constante que el grupo de fans venidos de Polonia y Eslovaquia brindaron al equipo. Los de Nuno regresaron tras el partido directamente a España para poner fin a un ‘stage’ de once días en tierras alemanas.

FC Nuremberg 3: Schafer, Polak, Pekhart, Colak, Evseev, Fullkrug, Pinola, Schopf, Ramírez, Petrak y Pachonik.  También jugaron Mendler, Rakovsky, Stepinski, Sylvestr y Gebhart.

Valencia CF  1:  Alves, Barragán, Otamendi, Vezo, Gayà, Piatti, Ever, Parejo, De Paul, Viera y Alcácer. También jugaron Víctor Ruiz, Míchel, Vinicius, Leuko, Robert Ibañez, Carles Gil y Cissokho.

Goles: 0-1 Min. 50 Viera 1-1 Min. 54 Sylvestr 2-1 Min. 58 Colak 3-1 Min. 60 Colak

Árbitro: Steffen Mix (Alemania) Amonestó a i, por el Valencia CF.

Incidencias: Waldstadion de Waismain (Alemania). Segundo amistoso de pretemporada 14.15. 3.000 espectadores.

FOTO: Valenciacf.com