El Valencia cierra precio y años de contrato con Kouyaté

En los últimos días, el Valencia ha intensificado los contactos con el Anderlecht para cerrar uno de los fichajes en los que más hincapié está haciendo Rufete en las últimas semanas. El técnico Joan Salvans, mano derecha del manager general, se trasladó a Bélgica para negociar cara a cara el fichaje de Cheikhou Kouyaté. Y el fichaje parece estar encarrilado y prácticamente hecho, a falta de unos pequeños flecos.

Según avanza la página RTBF Sport, el Valencia ya ha cerrado las cantidades y años de contrato con el futbolista. El club de Mestalla abonará un montante en torno a ocho millones de euros para hacerse con el polivalente Kouyaté. El contrato que ligará al exuberante senegalés al Valencia será de cinco temporadas.

La posibilidad de emplear al futbolista en dos demarcaciones que necesitan ser reforzadas, como son el puesto de defensa central y el de mediocentro de contención, ha empujado al Valencia a volcar su estrategia en ‘atar’ lo antes posible a un futbolista seguido durante muchos meses por la secretaría técnica.

Las buenas actuaciones del jugador del Anderlecht le han puesto en la mira de otros equipos, como el West Ham. Sin embargo, la posibilidad de jugar en un grande de la Liga Española seduce más al internacional, que cerraría así su etapa de seis años en la liga belga.

Foto: AFP

Ir arriba