El Valencia cuenta los partidos por victorias

El Valencia ha empezado esta nueva temporada de manera brillante, y no ha fallado ante su afición frente al Prainsa Zaragoza. Se preveía un partido complicado, frente a un rival exigente y duro, pero las chés saltaron al terreno de juego de la Ciudad Deportiva de Paterna con la intención de llevar la voz cantante en todo momento. Las valencianistas dominaron el juego, y las mañas solo lograron crear alguna ocasión de peligro en contras aisladas, pero que la defensa blanquinegra supo solventar sin problema. Pese al claro control del partido, no fue hasta poco antes del descanso cuando las jugadoras dieron la primera alegría a su grada, Marta Mateos transformaba un penalti y conseguía así que su equipo marchara con ventaja al descanso.

Tras el intermedio el Zaragoza saltó al campo con otra cara, las mañas quisieron dominar el juego y tuvieron varias ocasiones de peligro en las que Mariajo tuvo que lucirse, pero Cristian Toro logró recomponer a su equipo con los cambios realizados. Precisamente una de las jugadoras que salió de refresco fue la que aumentó la ventaja ché en el marcador. María Martí marcó un bonito gol de chilena tras el lanzamiento de un córner, y de esta manera volvía a dar tranquilidad al equipo valenciano.

El Prainsa continuaba buscando el dominio del balón y lograr un gol que pudiera volver a meterles en el partido, pero su falta de acierto y una gran actuación de Mariajo impidieron que las mañas anotaran un gol que les diera esperanza en los minutos finales. Además, el gol de Mitsue en los últimos compases del encuentro cerró el marcador y acabó con cualquier opción que el Prainsa pudiera tener de volver a un partido que fue del Valencia de principio a fin.

Las chés continúan así con una racha envidiable y siguen manteniéndose en la cima de la clasificación de Primera. Además, las valencianistas quieren seguir sumando de tres en tres y esperan regresar de Sevilla con una nueva victoria.

FICHA TÉCNICA

VCF FEMENINO: Mariajo, Sara, Salo, Naiara (min.74 Trueno), Mari Paz, Aran, Mitsue, Leila, Monforte (min.87 Punxa), Gio (min.70 Pau), Mateos (min.82 Cintia).

PRAINSA ZARAGOZA: Sullastres, Lucía, Reyes (min.46 Sandra), Carol Morales (min.80 Alba), Mariela, Gaitán, María, Orianica, Leyre (min.66 Clara), Nuria, Laura (min.72 Cardona).

GOLES: 1-0, Mateos (min.39, penalti); 2-0, Trueno (min.78); 3-0, Mitsue (min.84).

ÁRBITRO: Jaime Moltó Egea. Amarilla para las locales Salo (min.60) y Monforte (min.69); y para las visitantes Mariela (min.18), Gaitán (min.39), María (min.54), Sandra (min. 69) y Clara (min.73).

INCIDENCIAS: Partido disputado en la Ciudad Deportiva de Paterna

Ir arriba