El Valencia dará salida a Cissokho esta semana

Fue, sin duda, la imagen más relevante tras el aterrizaje del avión con la expedición valencianista en la capital del Turia. Mientras el resto de componentes del grupo recogían sus maletas, el presidente Amadeo Salvo hacía un aparte con Aly Cissokho y mantenía un intercambio de impresiones. Fueron apenas cinco minutos en los que se vio a un Cissokho más gesticulante de lo habitual, tras haber pasado todo el viaje recluido en el sonido de sus auriculares.

El presidente preguntó al futbolista por los últimos diez días y por su estado de forma. Ambos se despidieron y el jugador desapareció por la puerta de terminal para subirse al autobús del equipo y marchar a la Ciudad Deportiva a recoger su vehículo y marchar rumbo a la localidad de Canet a pasar sus tres días de descanso. Eran casi las doce de la noche.

El futbolista, al igual de sus compañeros, tiene 72 horas por delante para tratar de ‘desconectar’. Está citado a entrenar el próximo miércoles a las 10:30 horas en Paterna, en un momento en el que su futuro está más en el aire que nunca. El presidente insistió a sus colaboradores, desde un primer momento, en que todas y cada una de las ventas que se hagan este verano deben, como mínimo, intentar recuperar la inversión realizada por los futbolistas. Primero fue Tino Costa el que cumplió dicho axioma, y luego Nelson Haedo Valdez. Todo apunta a que Cissokho puede ser el siguiente.

La Cadena Ser informó este mediodía sobre las propuestas que Sunderland y Liverpool han realizado al Valencia en lo últimos días. Propuestas que supondrían la salida de Cissokho esta temporada en calidad de cedido -cesión por la que el Valencia ingresaría 1 ‘kilo’ de forma inmediata-, incluyendo -en el caso del Liverpool, el equipo mejor situado- una opción de compra de unos 4 millones de obligatoria ejecución en verano de 2014. Una ‘triquiñuela’ que evitaría tener que pagar el 40% de un hipotético traspaso a fecha de hoy al Olympique de Lyon, según se estipuló en el acuerdo alcanzado con el club francés en verano de 2012. De confirmarse su venta el año que viene, la cantidad sería ‘sólo’ el 20% del montante del traspaso.

Según pudo saber VLC NEWS, el Valencia confía en concretar una de las dos ofertas procedentes de la Premier -la del Liverpool es la más probable- la semana que viene, antes del partido ante el AC Milán. A igualdad de propuestas, el jugador decidirá el club donde recalará, pese a haber afirmado hace unos días en Alemania que no contemplaba su salida. Los días del galo en la banda izquierda de Mestalla están contados. A fecha de hoy, el Valencia no fichará a nadie para sustituirle, dado que –como contamos hace unos días– en el club se considera que la posición de lateral izquierdo.

Ir arriba