El Valencia decide el futuro de un Vezo que ha viajado en la lista de 19 convocados

El equipo de Juan Antonio Pizzi partió este viernes de la Ciudad Deportiva de Paterna a eso de las 14:30, montado en el autobús que les dejará en Barcelona en la tarde de hoy. Viajaron 19 futbolistas, sin el último fichaje Keita, pero sí con la presencia del joven central portugués Rubén Vezo, por quien el Valencia sigue negociando una posible cesión hasta final de temporada.

En las últimas horas la dirección deportiva del Valencia ha reactivado las conversaciones con dos equipos de la Liga española como son el Elche y el Rayo Vallecano, los dos conjuntos que más interés han mostrado en un central de 19 años fichado por Braulio Vázquez. Su sustituto Rufete nunca creyó en él, y Juan Antonio Pizzi también es partidario de darle salida para que crezca y demuestre condiciones en una cesión lejos de Mestalla.

Este viernes, último día del mercado de invierno, desde la entidad blanquinegra se trabaja en varios frentes abiertos como el del delantero centro –Vinícius Araújo es el elegido-, la posible salida de Banega y la incorporación de un defensa central con experiencia -aquí Otamendi tiene prioridad-. Si el argentino se convierte en el próximo refuerzo, entonces la marcha de Rubén Vezo será un hecho aunque su destino todavía no parece claro.

El futbolista, que fichó el pasado mes de noviembre aunque comenzó a entrenar durante los últimos días del 2013, todavía no ha debutado vistiendo la elástica del Valencia. El club no quería que disputase algún minuto y entonces pasara a ser otro caso Pabón, teniendo el impedimento de competir en otro club europeo como indica la FIFA, después de haber estado antes en el Vitoria de Setúbal.

De momento permanece en la lista de 19 convocados que está en Barcelona, pendiente de una llamada de su agente para ser el descarte que reduzca la convocatoria a los 18 nombres que exige la LFP.

Convocatoria: Diego Alves, Guaita, Barragán, Mathieu, Ricardo Costa, Vezo, Bernat, Portu, Javi Fuego, Oriol, Parejo, Míchel, Fede, Piatti, Feghouli, Robert, Jonas, Vargas y Paco Alcácer.

KEITA VIAJARÁ MAÑANA SÁBADO Y VERÁ EL PARTIDO DESDE EL PALCO DEL CAMP NOU

El de Mali, una vez superada la revisión médica y habiendo completado el primer entrenamiento con su nuevo club, tiene previsto estar mañana sábado en el estadio del Camp Nou viendo el partido que, desde las 16:00 horas, enfrentará al Valencia contra su último equipo en España.

El club sabe que Keita posee casa en Barcelona, y tras el encuentro podría pernoctar en la Ciudad Condal y regresar el domingo a Valencia, donde será presentado el próximo lunes 3 de febrero por la tarde.

Ir arriba