El Valencia descarta a Nílton y admite que no puede fichar

Hace 48 horas el portal Tuttosport se hizo eco de informaciones procedentes de Brasil y que apuntaban al interés del Valencia en el centrocampista Nilton Ferreira, futbolista del Cruzeiro que termina contrato en 2015. Incluso se apuntó a la cifra de 5 millones de euros como posible cantidad que el equipo de Mestalla tendría que desembolsar para hacerse con uno de los destacados del ex equipo de Vinicius Araujo.

Según avanzó Gestiona Radio Valencia y pudo confirmar VLC NEWS, el centrocampista defensivo fue ofrecido por su representante Vagner Ribeiro al Valencia CF hace unos días. Sin embargo, el ofrecimiento no fue a mayores porque Francisco Joaquín Rufete y los técnicos decidieron rechazar la posibilidad de incorporar al jugador.

Independientemente de los motivos reales de la dirección deportiva para no perseguir con más insistencia la contratación de uno de los mediocentros con más cartel del campeonato brasileño -y que juega habitualmente la Copa Libertadores con su equipo-, muchas más aristas tiene la segunda parte de la contestación recibida por los representantes del jugador: que el Valencia no está en disposición de fichar a ningún futbolista «ahora mismo».

Un mensaje que se puede interpretar de varias maneras, y ninguna de ellas demasiado positiva: desde los conocidos problemas de tesorería de la entidad hasta el hecho de no querer mover ficha en la planificación deportiva hasta que se materialice con algo más de solidez el nombre del futuro dueño del club, sumido en pleno proceso de venta.

Foto: Globoesporte

Ir arriba