El Valencia empata y la Champions tendrá que esperar

El Valencia CF necesitará certificar en la última jornada de la Liga BBVA en Almería su deseada clasificación para la Champions League después de empatar ante el Celta por 1-1, en un encuentro en el que peleó y peleó por la victoria pero que se encontró con un rival bien armado, que se adelantó en el marcador y que no dejó opciones a los locales de sumar tan deseada victoria.

El arranque de los locales fue ambicioso, consciente de que los tres puntos eran imprescindibles para su objetivo. Así, Javi Fuego, a los tres minutos, remató de cabeza a las manos de Sergio y segundos después un centro envenenado de José Gayà no encontró rematador. La cuestión era clara, avasallar desde el inicio al Celta, encerrarlo en su área y marcar pronto. Sin embargo, el conjunto de Eduardo Berizzo, en su primera acción ofensiva, fue el que inauguró el marcador tras un saque de esquina botado por Nolito y cabeceado por Pablo Hernández. El balón entró por la escuadra izquierda sin opción alguna de poder evitarlo.

El tanto céltico dejó un tanto noqueado al Valencia CF que no era capaz de encontrar su línea habitual de juego como local. Estaba perdido, incapaz de dar tres pases seguidos y sin dar buenas sensaciones. Además, el Celta, con cuentagotas, llegaba con cierto peligro al marco deDiego Alves. Aunque ya se sabe que los latigazos blanquinegros llegan cuando menos se los espera su enemigo.

En el minuto 29 André Gomes protagonizó la acción más notable del equipo blanquinegro, con una serie de regates y rechaces que acabaron con un disparo raso del luso que atrapó bien Sergio. Ya era otra batalla. Por lo que sea se volvió a conectar, a imprimir ese ritmo que agobia a sus rivales, aunque perdió en el camino al ‘21’ que después de ese chut se notó molestias en la pierna izquierda. Fue sustituido por Enzo Pérez.

El Valencia CF rozó el empate casi al final de la primera mitad en un típico desmarque de Paco Alcácer. El ‘9’ se fue al primer palo y José Gayà se la puso al pie, pero el de Torrent se topó con la buena salida del meta céltico. Se cantó el gol en Mestalla, pero no llegaba.

Con la sorprendente derrota momentánea de los de Nuno se acabó el primer asalto en el que el Celta supo manejar mejor el control del partido, con un planteamiento seguro atrás y dando libertad a Nolito en ataque. Con esta idea se fue al descanso con 0-1 y con una buena imagen en Mestalla. El Valencia CF, por su parte, necesitaba mejorar en la segunda mitad para igualar y darle la vuelta a este negativo resultado.

Tras la reanudación Sofiane Feghouli tuvo el 1-1, pero su remate con la izquierda se le fue alto con Sergio batido. El Valencia CF salió como un tornado sobre el césped con la idea de empatar pronto. Nicolás Otamendi rozó el premio, pero su impresionante testarazo dio en el larguero.Pablo Piatti también se acercó. Tres buenas oportunidades en apenas tres minutos reflejaban sus intenciones, aunque sin la respuesta necesaria.

Pasaban los minutos y el dominio del conjunto blanquinegro era ya absoluto. Pese a esa superioridad no tenía consecuencias. Y eso que tuvo ocasiones de todos los colores y desde todas las posiciones. Pero el balón no traspasaba la línea del marco defendido por Sergio.

Nuno echó todas las cartas sobre la mesa y metió a Álvaro Negredo por Shkodran Mustafi. El Valencia CF necesitaba gol sí o sí y el ‘7’ salió con esa decisión de ayudar al equipo. Y fue cuando Mestalla se volvió loco al marcar Nicolás Otamendi el 1-1 después de un potente saque de falta de Dani Parejo, Sergio no sujetó el esférico y en el rechace el central argentino batió al cancerbero céltico. Por cierto, la quinta diana del internacional. Una pasada.

Era la primera piedra para el objetivo definitivo. Además, el Sevilla había remontado ante el Almería y no quedaba otra historia que ganar al Celta. Rodrigo de Paul era una pesadilla para los visitantes y la emoción estaba servida en Mestalla. La afición era un vendaval de ánimos para los jugadores blanquinegros, quienes lo intentaban todo.

Era ya a la heroica. El Valencia CF lo dio todo en busca del segundo y definitivo gol con unos futbolistas cansados por el esfuerzo, con Enzo tocado en su hombro. Todo era un sufrimiento. Los blanquinegros lucharon y lucharon, pero ya no se movería el marcador. Ahora tendrán que ganar en Almería en la última jornada de Liga o, como mal menor, repetir el resultado del Sevilla para lograr la cuarta plaza que da acceso a la próxima edición de la Champions.

Ficha técnica

1. Valencia CF: Diego Alves, Antonio Barragán, Shkodran Mustafi (Álvaro Negredo, m. 69),Nicolás Otamendi, José Gayà, Javi Fuego, André Gomes (Enzo Pérez, m. 34), Dani Parejo,Sofiane Feghouli, Pablo Piatti (Rodrigo de Paul, m. 57) y Paco Alcácer.

1. RC Celta: Sergio, Hugo Mallo, G. Cabral, Jonny, A. López (Sergi Gómez, m. 79), Krohn-Deli, Orellana, P. Hernández (Borja Fernández, m. 65), Nolito y Larrivey (Charles, m. 85).

Goles: 0-1. M. 7: Pablo Hernández. 1-1. M. 70: Nicolás Otamendi.

Árbitro: Gil Manzano, del comité extremeño. Amonestó a Shkodran Mustafi del Valencia CF y a G. Cabral, Nolito, Krohn-Deli, Borja Fernández y Hugo Mallo del Celta.

Incidencias: Partido de la trigésimo séptima jornada de la Liga BBVA y retransmitido por GolT, disputado en un abarrotado Mestalla. La Sociedad Musical La Primitiva de Serra (Valencia) recibió al equipo en el estadio y amenizó en el descanso el partido. En el palco de Mestalla, el máximo accionista Peter Lim y su familia. Los jugadores del Valencia CF lucían en sus camisetas sus nombres en nepalí.

TEXTO: valenciacf.com

FOTO: VCF/Lázaro de la Peña

Ir arriba