El Valencia enamora a Nueva York a base de fútbol y goles

Con un once muy similar al del pasado sábado frente al AC Milan, siendo Diego Alves, Bernat, Míchel y Viera las únicas novedades en la alineación titular, el Valencia de Miroslav Djukic hacía acto de presencia en el MetLife Stadium de Nueva York para medirse al Inter de Milán. Y los primeros quince minutos del partido no pudieron ser más esperanzadores para los intereses valencianistas.

Con mucha movilidad en las bandas, donde Bernat y Joao Pereira eran dos extremos más, y la aparición por dentro de Viera y Feghouli apoyando a Míchel y al comandante Banega, el Inter sufría para sacar el balón jugado y contener las acometidas del VCF. Precisamente fue una de las pérdidas interistas provocadas por la presión de los Djukic la que dio paso al primer golazo de la noche, en las botas de un Banega que no se lo pensó dos veces antes de colocar el balón en la escuadra italiana de fuerte derechazo desde fuera del área.

El argentino mandaba, organizaba el juego apareciendo en tres cuartos de cancha recordando sus mejores momentos de la pasada campaña, y además ponía por delante al Valencia en Nueva York. Habrá que indagar más a fondo para averiguar que le dijo Kempes horas antes del choque, porque el ex de Boca fue el timón que tanto reclama el valencianismo.

A su alrededor orbitaba todo el fútbol combinativo de un Valencia que fue descarado pero con las ideas muy claras en la defensa. Eso sí, la alta intensidad de los primeros quince minutos pasó factura cuando el Inter despertó de su letargo inicial para dar un par de sustos en la portería de Diego Alves. Todo era por la banda de Joao Pereira, que primero perdió un salto de cabeza que acabó en un disparo ajustado de Guarín y luego no pudo cerrar el tiro de Álvaro Pereira. Fueron intentos en vano para los italianos, incapaces de sacudirse de encima el dominio de un Valencia al que además le sonrió la suerte.

Dicen que hay buscarla, y eso hizo otro de los destacados del primer acto como Jonathan Viera. El canario, de los mejores en el ‘stage’ de Alemania, volvió a la titularidad tras ser suplente contra el Milan y lo celebró con desbordes pero sobre todo con el 2-0 desde fuera del área aprovechando el rebote en Andreolli. No fue el único que lo probó, ya que Míchel y Feghouli fueron otros de los lanzadores valencianistas en un primer tiempo más que aceptable para los intereses del club de Mestalla.

El segundo tiempo arrancó con cambios aunque sólo uno en el Valencia CF, que fue el de Jonas por un Paco Alcácer desaparecido durante el primer tiempo en la maraña defensiva del Inter. Y aunque a los pocos segundos los italianos dieron el susto con un fuera de juego ajustado de Palacio que acabó en gol anulado, fue el recién ingresado Jonas el que justificó su opciones para ser delantero centro en el nuevo Valencia de Djukic.

El brasileño desbordó a Handanovic tras asistencia al espacio del ‘mago’ Jonathan Viera y marcó a placer el 3-0, no sin antes llevarse un recadito feo y cobarde de un Juan Jesús que le golpeó por detrás. El árbitro no la consideró acción merecedora de expulsión y sólo le mostró una triste tarjeta amarilla.

Era el minuto 56 de partido y con el 3-0 el encuentro entró en un letargo del que sólo le despertaban los continuos cambios en un Inter al que Mazzarri exprimió todo el jugo, al contrario que un Djukic que no sacó a nadie más, y las arrancadas del argelino Belfodil. Junto al argentino Icardi, que entró en esta segunda mitad, llevaron el peligro a las inmediaciones del área valencianista donde Diego Alves apenas tuvo que intervenir. Los ‘ché’ ya hacía muchos minutos que le habían cedido la posesión a un Inter de Milán desordenado y deseoso de marcharse a la ducha cuanto antes.

Así ocurrió, pero no sin antes sufrir el doloroso 4-0 que marcó uno de los mejores jugadores del Valencia en esta pretemporada, el canario Viera tras un rechace de Castellazzi a disparo de Jonas. Las contras del Valencia dieron sus frutos y la goleada con la que finalizó el encuentro recompensó la gran actitud de unos futbolistas que comienzan a dar signos de mejoría, a creer en las ideas de Djukic y desde hoy a saborear victorias ante grandes rivales como el Inter de Milán.

Ahora toca afrontar, la madrugada del martes 6 al miércoles 7 de agosto, la pelea por el quinto puesto contra el Everton en Miami. Será a partir de las 21:00 horas locales, las 03:00 de la madrugada en España. Un horario para valientes pero que, por lo visto hoy, merece la pena afrontar si el Valencia obsequia con exhibiciones como las del MetLife Stadium.

Ficha técnica

Alineación Valencia CF: Alves, J. Pereira, Rami, R. Costa, Bernat, J. Fuego, Míchel, Banega, Viera, Feghouli y Paco Alcácer (Jonas).

Alineación Inter de Milán: Handanovic (Castellazzi), Nagatomo (Laxalt), Andreolli, Juan Jesús (Mbaye), Chivu (Ranocchia), Á. Pereira (Ricky Álvarez), Cambiasso (Olsen), Guarín (Jonathan), Kuzmanovic, Rodrigo Palacio (Icardi) y Belfodil.

Goles: 1-0 Banega m. 7, 2-0 Viera m. 33, 3-0 Jonas m.56, 4-0 Viera m.89.

Incidencias: Partido de la ‘Guinness International Champions Cup’ disputado en el MetLife Stadium, a las afueras de Nueva York.

Tarjetas: Amarilla a Álvaro Pereira en el minuto 18, a Ricardo Costa en el  minuto 53, a Juan Jesús en el minuto 56 y a Olsen en el minuto 83. 

Ir arriba