El Valencia es el mejor regalo

Niños, mayores, aficionados, millonarios del mundo, inversores en general… no busquen más. Les he hecho un favor. He sondeado el mercado y he encontrado el mejor regalo del mundo futbolísticamente hablando: el Valencia CF. De los veinte o treinta clubes más importantes del planeta, sólo uno está en venta y casualmente ese es el conjunto de Mestalla… ¿A qué esperan para quedárselo?

Superada esa primera fase en la que yo, como tantos otros, considerábamos que el Valencia debía ser de los valencianistas y podía autofinanciarse, y asumiendo que tiene que venir alguien de fuera con ‘pasta gansa’ a salvar el club, no veo porqué se retrasa tanto la operación. El Valencia CF es la ganga del mercado, es el Chelsea pre-Abramovic, el PSG o el Manchester City pre-jeque de turno… Es el momento de quedárselo. Por una cantidad, (impronunciable para mí pero asequible para las grandes fortunas o grupos inversores), nada descabellada te conviertes en propietario de uno de los cuatro clubes más importantes de una de las Ligas más importantes del mundo. ¿¿¿Quién da más??? Es el chollo del momento, el regalazo del año….

Pues sí, yo les doy más. Si a esta operación, que hasta el momento sólo he considerado en términos económicos, le añaden los miles de millones de ilusiones y sentimientos que mueve este club, el negocio es redondo. El sábado estuve en Mestalla. Sin cole, de ‘vacas’ era el partido en que el padre o el abuelo se los podía llevar al fútbol al niño aunque fuera de noche. Ver la cara de esos nenes con los goles de Piatti o Feghouli… Sentir su emoción a pesar del frío, ver sus ojos brillantes y saber que, pase lo que pase, serán del Valencia y ‘consumidores’ de valencianismo el resto de sus vidas es una razón más de peso para invertir en este club. ¿Qué negocio parte de inicio con generaciones y generaciones de personas dispuestos a morir, llorar, reír y pelear por él?

Y los valencianos, que tenemos muchos defectos, sabemos querer con locura y olvidamos con facilidad. ¿Que viene un asiático a comprarnos? Acabaremos idolatrándolo. ¿Que Piatti marca después de estar denostado y tenerse que quedar con el número 2?, se le despide con una ovación y aquí paz y mañana gloria. Caso aparte merecen Feghouli y Pizzi. Argelino y argentino vuelven a tener un huequecito en el corazón de la grada. El primero porque el sábado por fin volvió a ser el de antes de la renovación; y Pizzi porque vuelve a casa y parece que con sus primeros retoques (oriol más retrasado sacando el balón y juego por bandas) puede sacar al equipo del desaguisado deportivo en el que está.

Lo tenemos todo. Así que, Sr. Lim, Bankia, KPMG, GEMNY si somos aquel juguete tan deseado que días como hoy alegraban mi infancia … ¿A qué esperan para comprarnos? Somos la ganga del año.

Feliz año a todos.

David Torres (@Davidtorres1975)

Periodista de NOU Ràdio

Ir arriba