El Valencia fichará a De Paul «entre el viernes y el lunes» y Racing quiere a Cartabia

«Entre mañana y el lunes cerraremos la venta de Rodrigo De Paul al Valencia». Las declaraciones de Víctor Blanco, presidente de Racing de Avellaneda, a Radio la Red no dejan lugar a la duda. El dirigente de La Academia salió satisfecho de la reunión mantenida con emisarios del Valencia, en la que alcanzó un pacto verbal con el club de Mestalla para la venta del volante argentino de 19 años.

Según dicho acuerdo, el Valencia abonará una cantidad de 5,5 millones de dólares netos (unos 7 millones brutos) al conjunto argentino por el traspaso del jugador. Racing se reservará además el 10% de un futuro traspaso del mediocentro.

El Valencia ya tenía ‘atado’ al futbolista y contaba con su OK tras alcanzar un acuerdo con uno de sus agentes el pasado martes. El contrato que ligará a De Paul con el Valencia sería de cinco temporadas.

SE NEGOCIA UNA CESIÓN PARA ABARATAR LA OPERACIÓN

El motivo de que la operación no se haya oficializado aún -aunque el presidente de Racing la da por hecha, Francisco Joaquín Rufete lanzó balones fuera al respecto– es que ambas partes siguen negociando los términos definitivos del traspaso.

La delicada situación económica de Racing provoca que, además de necesitar hacer caja por sus jugadores más cotizados como De Paul, esté peinando el mercado en busca de operaciones ventajosas en el aspecto financiero. Blanco ha estado en Europa estos días negociando el regreso del ariete Diego Milito a la Liga Argentina, eso sí, con una sensible reducción de su salario.

Al respecto, se ha planteado la posibilidad de incluir algún futbolista cedido en la operación por De Paul para rebajar el coste económico para el Valencia. Aunque jugadores argentinos como Banega o Piatti no desagradan a la dirección deportiva de La Academina, su objetivo prioritario sería la cesión de Fede Cartabia, futbolista de proyección al que consideran adecuado para su escuadra.

El Valencia se haría cargo de la ficha del jugador de Bombal y, a cambio, pagaría una cantidad inferior a Racing por el fichaje de De Paul, volante de 19 años que actualmente es una de las sensaciones de la Liga Argentina. Entre el viernes y el lunes las posiciones deben definirse para que la operación se cierre de forma definitiva.

Foto: AFP

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba