El Valencia incorpora por sorpresa a Seydou Keita para reforzar la medular

El Valencia CF anunció este jueves el fichaje, a través de un comunicado oficial, del centrocampista Seydou Keita. El jugador aterrizará en Valencia este mismo jueves a partir de las 16:30 horas.

El internacional de Mali, a falta de la revisión médica, firmará con el Valencia CF hasta el próximo 30 de junio, con opción de una temporada más. Keita, tras su etapa como jugador del FC Barcelona, militó en las filas del Dalian Aerbin FC de la Super Liga China hasta el pasado 31 de diciembre.

El jugador, de 34 años, ha rescindido el año de contrato que le restaba con el conjunto chino -por el que firmó en verano de 2012– para recalar en el Valencia. A sus 34 años, llega para aportar experiencia al centro del campo y, en caso de necesidad, ser utilizado como un jugador más en la retaguardia del equipo.

Tras militar una temporada en el Sevilla, Keita firmó por el FC Barcelona en verano de 2008. Su estancia coincidió con la etapa más prolífica en títulos del conjunto dirigido por Pep Guardiola por aquel entonces. El técnico recalcó en varias ocasiones que Keita era su «ojito derecho» y siempre le puso como ejemplo de profesionalidad, sacrificio y calidad. Keita alzó dos Champions, dos Mundiales de Clubes, una Supercopa de Europa, tres Ligas y dos Copas del Rey durante su etapa como culé.

Ir arriba