El Valencia jugará en Suiza a puerta cerrada

La ida de cuartos de final de la UEFA Europa League entre Basilea y Valencia CF tendrá el mismo ambiente desangelado que en la visita de los de Pizzi a Chipre hace dos rondas, o peor, ya que el organismo europeo ha castigado con mucha dureza los incidentes que provocaron los aficionados suizos en la eliminatoria contra el Red Bull Salzburgo.

Para poner en antecedentes, los hinchas más radicales del Basilea obligaron a que el choque de vuelta de octavos de final que se disputaba en Salzburgo tuviera que suspenderse de forma momentánea durante un cuarto de hora a causa de sus acciones. Encendieron bengalas, arrojaron algunas contra los seguidores locales y hacia el terreno de juego en escenas más propias del fútbol sudamericano.

Acontecimientos que debían provocar una fuerte reacción de la UEFA, algo que ya se temía el Valencia CF cuando el sorteo del pasado viernes emparejó a los dos equipos en los cuartos de final. Los ‘ché’ jugarán en el St. Jakob Park a puerta cerrada, sin la fuerte presión ambiental que se genera en un estadio que provocaba respeto en los análisis posteriores al cruce realizados por Rufete y Senderos.

El encuentro se celebrará el próximo jueves 3 de abril a partir de las 21:05 horas de la noche, con una atmósfera que favorecerá a un conjunto de Pizzi que sigue encontrando facilidades camino del sueño de conquistar el título de la Europa League.

Ir arriba