El Valencia lucha con la Premier por el bosnio Bêsic

El Valencia y su secretaría técnica pugnan en los últimos días por el defensor bosnio Muhamad Bêsic, actual futbolista del Ferencvaros húngaro.

El internacional de 21 años, que tiene contrato con el histórico conjunto de Budapest hasta el 30 de junio de 2016, ha disputado el Mundial de Brasil con su combinado nacional, eliminado en la primera fase.

Los informes que se manejan en el club de Mestalla son notables respecto al potencial de este futbolista formado en las categorías inferiores del Borussia Berlin antes de dar el salto en 2009 al Hamburgo, donde jugó 38 partidos en dos temporadas con el filial y apenas 3 compromisos oficiales con el primer equipo. Fichó por el Ferencvaros en 2012, donde ha continuado su progresión ascendente hasta ganarse también un puesto en su la selección de Bosnia-Herzegovina, pese a haber nacido en Alemania.

El Celta de Vigo es uno de los equipos que ha estado interesado en el futbolista, aunque su oferta ha perdido enteros en las últimas horas. Fuentes conocedoras de la operación explicaron a Valencia News que la opción del Valencia es la que más gusta al futbolista en la Liga Española. Antes del Mundial, Ferencvaros tasó al jugador en tres millones de euros, aunque su participación en el Mundial puede hacer aumentar su precio de mercado.

Sin embargo, dichas fuentes también concretaron que, a fecha de hoy, el Valencia tiene complicado hacerse con los servicios del prometedor y polivalente futbolista -puede emplearse en varias demarcaciones de la defensa y destaca su talento como pivote de corte defensivo– debido al fuerte interés de varios conjuntos de la Premier League inglesa. El Valencia deberá persuadir al jugador de dejar a un lado sus ansias de jugar en Inglaterra si quiere contar con el bosnio.

Entre los equipos interesados, destaca el Chelsea de José Mourinho, quien ha seguido de cerca las evoluciones del jugador en los últimos meses. Como dato curioso, precisamente el Chelsea ha sido el rival de entidad escogido por el Ferencvaros para el partido oficial de inauguración del nuevo Albert Flòrian Stadion de Budapest, el próximo 10 de agosto en la capital húngara.

Foto: Sky Sports

Ir arriba