El Valencia Mestalla está a punto de cerrar la incorporación de ‘Chumbi’

Ya decíamos hace pocas fechas que el Valencia Mestalla no está perdiendo ni un sólo minuto en apuntalar lo máximo posible su plantilla, y mientras el nuevo entrenador Nico Estévez aguarda la vuelta de los canteranos concentrados con el primer equipo en Alemania, el director general Rufete va sumando caras nuevas para el filial.

Rafael Fernández Martínez ‘Chumbi’ estuvo hace dos temporadas en el Reus y el año pasado perteneció a la plantilla del Almería, y a sus 24 años está a punto de convertirse en el tercer refuerzo del Mestalla tras el japonés Ibusuki y el portero mallorquín Yeray.

Si las pruebas médicas y físicas van como todo está previsto este jueves 18 de julio, ‘Chumbi’ se convertirá en otra pieza más para el filial valencianista. Debido a su edad, si finalmente se le hace ficha para jugar en Segunda B tendría imposible disputar minutos con el primer equipo en caso de necesidad. Así lo especifica la nueva normativa que impide que futbolistas mayores de 23 años que comiencen la temporada con ficha del filial puedan alternarse con los ‘mayores’, con la única excepción de los porteros menores de 25 años.

Además de ‘Chumbi’, durante las próximas semanas también pueden hacerse oficiales más contrataciones como en los casos de tres hombres que están a prueba. Pol Roigé, Lion Kaak y Enric Vallés tendrán la oportunidad de viajar al ‘stage’ de Oliva para que Nico Estévez pueda seguir evaluándoles y decidir si finalmente se convierten en refuerzos para el nuevo proyecto del Valencia Mestalla.

Ir arriba