El Valencia Mestalla quiere demostrar que este año va muy en serio

Llega la hora de la verdad para el Valencia Mestalla. La prueba del algodón para unos pupilos de Nico Estévez que vienen subiendo su nivel en las últimas semanas, algo que además han acompañado de dos buenas victorias contra el Olot y el Badalona. Esto ha disparado la euforia en muchos sectores del valencianismo, pero será Tarragona la plaza que medirá las posibilidades reales de las ‘perlas’ blanquinegras.

Ambas escuadras se encuentran igualadas a 12 puntos, aunque hace unos meses el objetivo local era estar situado más arriba en la clasificación, con un proyecto ambicioso que tiene como meta final lograr el ascenso a Segunda División. Algo que era ‘tabú’ para la gente que sigue al filial valencianista, pero que viendo la trayectoria ascendente del colectivo y de varias de sus figuras como Jaume, Carlos Delgado, Gayà, Manu Molina, Robert, Chumbi o Hiroshi, comienza a ser algo que flota en el ambiente de la Ciudad Deportiva de Paterna.

Aún así toca mantener los pies en el suelo porque hace tres semanas el Alcoyano, equipo con las mismas aspiraciones que el Nàstic, le dio un buen toque de atención al Valencia Mestalla en el Estadi Antonio Puchades. El orden y la seguridad defensiva serán claves para sumar en tierras catalanas, pero la gran baza con la que cuentan los valencianos es el buen estado de forma de casi todos sus atacantes, especialmente un Robert Ibáñez al que comienza a ser obligado ver jugar cada jornada.

Nico Estévez recupera al lateral izquierdo José Luis Gayà, de vuelta tras estar concentrado con España sub 19, y Jaume, portero suplente del primer equipo en la actualidad, podrá viajar pero se quedará en el banquillo en detrimento de Yeray. Por lo demás, la única duda del preparador ‘ché’ parece estar en el centro del campo, donde Álex Cortell y Mario Arques se disputan un puesto en la alineación titular.

La probable alineación inicial será la integrada por Yeray, Leuko, S. Ayala, C. Delgado, Gayà, Portu, Molina, Mario Arques, Robert, Chumbi e Hiroshi.

El encuentro, correspondiente a la novena jornada del Grupo III de la Segunda División B, se disputará este domingo 20 de octubre en el Nou Estadi de Tarragona a partir de las 17:00 horas.

Ir arriba