El Consejo de Administración de CaixaBank aprueba trasladar su domicilio social a Valencia

El Valencia negocia con Caixabanc un patrocinio de cinco años

Cuando Bibiano Martínez, director territorial de Caixabanc, bajó del impecable vehículo conducido por su chofer el pasado 3 de junio y se plantó en las oficinas del Valencia CF, parecía claro que el acuerdo estaba cerca de cerrarse. Y así finalmente ha sido. El Valencia CF y la entidad bancaria han alcanzado un principio de acuerdo para el patrocinio del club los próximos cinco años. Según Levante-EMV, dicho entendimiento se rubricará una vez Peter Lim se haga con el control accionarial del club blanquinegro.

La incorporación de Caixabanc al elenco de sponsors del equipo valencianista se realizará después de la firma del magnate. La entidad bancaria no será el patrocinador principal ni tendrá protagonismo en la camiseta del primer equipo. Sí que se baraja su inclusión en un lugar secundario de la elástica, al estilo de lo que ha venido ocurriendo con firmas como MSC Cruceros, cuyo logotipo está ubicado en una de las mangas de la equipación en las últimas temporadas. El espacio principal se reserva para el patrocinador que puede llegar en las próximas semanas de la mano de Lim, con mucha importancia en el mercado asiático.

El acuerdo que el Valencia y Caixabanc rubricarán será similar al que la entidad bancaria, que absorbió hace un año Banco de Valencia, mantiene desde el pasado año con el Villarreal. Dicho entendimiento se prolongará a lo largo de dos temporadas. El hecho de que el Valencia luzca en su elástica el logotipo de una entidad bancaria no ocurría desde los noventa, cuando Bancaja tuvo un lugar preeminente en la equipación.

Bibiano Fernández
Bibiano Fernández y Fernando Roig / Foto: Villarreal

FORMA DE REDUCIR DEUDA

Se da la circunstancia de que Caixabanc será patrocinador de un club que le debe dinero desde hace más de un lustro, debido a la deuda de 27,5 millones de euros que el Valencia contrajo en el año 2009 con el ya desaparecido Banco de Valencia.

El pago de dicha cantidad se ha aplazado ya en varias ocasiones, la última de ellas situando el periodo de devolución en el año 2028. El periodo de carencia expira en la temporada 2015-2016, así que a partir de entonces el Valencia debería ir amortizando anualmente cantidades para devolver el dinero.

A falta de conocer las condiciones definitivas del acuerdo, este patrocinio podría resultar muy beneficioso para el club si así consigue mejorar las condiciones y enjugar la deuda que mantiene con la entidad bancaria con sede en Barcelona.

Foto: EFE

Ir arriba