El Valencia negocia la salida de Banega y el Atlético muestra interés

De estandarte del equipo el pasado verano a jugador del que el club se quiere desprender. Ever Banega puede estar apurando sus horas como jugador del Valencia ante la negociación abierta por la entidad de Mestalla para buscar una salida al rosarino. El Atlético de Madrid está muy interesado en su fichaje y ha enviado a un emisario a la capital del Turia para negociar cara a cara. Boca Juniors y varios clubes de la Premier permanecen atentos a la situación del jugador.

El trabajo que el Valencia lleva realizando en los últimos días para aligerar la carga financiera del coste plantilla y ahorrarse algunas de las fichas más importantes llega a un punto de inflexión en el caso de Ever Banega. El argentino ha vivido, a lo largo de los últimos años, un proceso incesante de rumorología que le colocaba en el mercado siempre que la ventana para fichajes quedaba abierta. Sin embargo, nunca llegó a concretarse ninguna operación, más allá de la cesión que protagonizó en el año 2008 al Atlético de Madrid.

El rosarino, que vive su sexta temporada en el Valencia -es el más veterano del equipo- termina contrato en verano de 2015 y el presente mercado de invierno es la penúltima oportunidad de hacer caja por un jugador que, dentro de doce meses, podrá marcharse con la carta de libertad bajo el brazo y sin dejar ni un euro en las arcas del club. Su agente, Marcelo Simonian, lleva prácticamente desde el arranque de la presente temporada ‘moviendo’ al jugador en el mercado y tanteando el interés de clubes dónde pudiera encajar el mediocentro.

En las últimas horas, el Atlético de Madrid ha intensificado contactos para hacerse con el jugador. Según avanzó ‘Sillas Gol’, el conjunto colchonero buscaría fichar al jugador antes del cierre del plazo de fichaje. VLC NEWS pudo confirmar que el equipo madrileño tiene a un emisario de su confianza en la capital del Turia para intentar cerrar la operación lo antes posible. Uno de los condicionantes necesarios para que la operación cristalice es la salida de alguno de los jugadores con los que no cuenta el Cholo Simeone. Guilavogui parece ser el que más papeletas tiene para abandonar la entidad del Manzanares. La incorporación de Banega es una petición expresa del técnico argentino para la medular. El Atlético intentará cerrar al mediocentro hasta el último momento.

Al margen del interés colochonero, en las últimas horas clubes como Boca Juniors o un par de equipos de la Premier League también han mostrado su predisposición a contar con el argentino en sus filas. El Valencia prefiere una venta por encima de sacar al jugador cedido. A las circunstancias económicas y deportivas del club, se le unen motivos personales que han llevado al jugador a aceptar su salida de la entidad de Mestalla.

Ir arriba