El Valencia no inscribe a Vinícius Araújo para jugar la Europa League

El delantero brasileño sólo podrá jugar en la Liga española de aquí a final de temporada, ya que el Valencia sólo puede dar tres altas en la lista de la UEFA Europa League durante el mercado de invierno. También se queda fuera Rubén Vezo, mientras que sí la integran otras tres caras nuevas del club como son Vargas, Keita y Senderos.

Vinícius Araújo, que aterrizará este miércoles 5 de febrero en el Aeropuerto de Manises a eso de las 13:05 horas, ha sido junto al joven central portugués Rubén Vezo el gran damnificado de la normativa UEFA que sólo permite inscribir a tres futbolistas nuevos que hayan firmado durante el plazo de fichajes invernal.

Esto perjudica directamente al delantero goleador que tanto había demandado Pizzi, a una perla brasileña de tan sólo 20 años que deberá demostrar todo su potencial única y exclusivamente en la Liga española, donde lucirá el número ’25’. No ocurre así con Eduardo Vargas, pues el atacante chileno sí fue registrado conjuntamente con dos futbolistas de perfil más defensivo como son Seydou Keita y Philippe Senderos.

Precisamente estos dos jugadores sufrirán una modificación en sus dorsales, que al ser utilizados por Pabón y Rami durante la fase de grupos no pueden adjudicarse a otro jugador en lo que resta de competición europea. Senderos llevará el ‘4’ con el que fue presentado este martes para la Liga, mientras que en la Europa League portará el ’44’, mientras que en el caso de Keita el africano se quedará con el ’11’ en el torneo doméstico y el ’42’ para los partidos de los jueves.

Otro detalle curioso de la lista de jugadores inscritos en la UEFA Europa League y la LFP que ha dado a conocer el Valencia CF en la noche de hoy tiene que ver con el argentino Éver Banega. El futbolista, ya presentado en Newell’s Old Boys, todavía luce en la relación de dorsales facilitada por la entidad blanquinegra, que justifica la incongruencia por un asunto de no haberse completado documentalmente su cesión en el momento de la inscripción.

Ir arriba