El Valencia oficializa el fichaje de Javi Fuego seis meses después

El Valencia ha anunciado a través de un comunicado en su página web la incorporación de Javi Fuego a la disciplina valencianista. El mediocentro viene libre del Rayo Vallecano y firma por tres temporadas.

Un fichaje telegrafiado desde prácticamente el mes de enero. Por normativa, cualquier jugador que termine contrato el 30 de junio de cualquier año tiene permiso para negociar y firmar por cualquier otro equipo a partir del 1 de enero de esa misma temporada. Vicente Andreu reconoció su fichaje a finales de abril, Su anterior técnico, Paco Jémez, reconoció su fichaje por el Valencia a principios de junio.

La trayectoria de Fuego, a sus 29 años, lo cualifica como ‘currante’ del fútbol. Tras pasar por Romanón y Pola del Siero empezó a hacerse un nombre en el Sporting de Gijón a principios de la década pasada. De ahí saltó al Levante UD en 2007, y la temporada siguiente se marchó rumbo al Recreativo de Huelva. En 2010 firmó por el Rayo Vallecano, donde ha permanencido los útlimos tres años con números de partidos jugados más que destacables y, la temporada pasada, con el mejor registro recuperador de Primera División -333 balones robados-.

La entidad ha aprovechado la coyuntura para, también a través de un comunicado, anunciar la incorporación de Juan Albors al club como nuevo jefe de los servicios médicos, como ya explicamos en VLC NEWS la semana pasada. Le acompañarán en esta nueva etapa en el club blanquinegro el doctor Álvaro Sala y los fisioterapeutas Jerónimo Benavent, Pepe Guillart y Daniel Sáez.

Ir arriba