La lesión de Keita se queda en un susto; podría llegar al Getafe

El equipo de Juan Antonio Pizzi temía afrontar los próximos duelos decisivos tanto en la Liga, como en los cuartos de final de la Europa League, sin la participación de un Seydou Keita cuyas pruebas médicas han descartado un largo período de baja.

Por suerte, las imágenes de preocupación que desprendía el futbolista al ser retirado en camilla del estadio de los Juegos Mediterráneos se han quedado en un susto, y no hay rotura del menisco. El diagnóstico habla de una parameniscitis externa en la zona afectada del centrocampista africano del Valencia CF.

Se da la circunstancia de que el año pasado el mexicano Guardado sufrió una lesión similar, lo que le tuvo unas tres semanas fuera del equipo. En esta ocasión ha habido mucha más suerte, y según la evolución de los próximos días podría quedarse en una simple anécdota en tierras almerienses.

Con el resultado de las pruebas médicas que Keita pasó en la jornada de hoy viernes, la enfermería del equipo, que ya ha soltado a Piatti, ve como en sus filas sólo permanecen los Diego Alves, Ricardo Costa y Víctor Ruiz.

Los más agoreros pronosticaban casi un mes de baja para Keita, causando baja contra el Getafe, la eliminatoria al completo contra el Basilea, además de otros dos partidos más en la Liga española ante el Valladolid y el Elche. Felizmente no ha sido así y una pieza fundamental para el equipo podrá ayudar en el mes clave de la temporada.

Ir arriba