El Valencia recurre la amarilla de Alcácer y la UEFA se pronunciará el lunes

Apenas habían pasado unos minutos desde el final del partido y los servicios jurídicos del Valencia se pusieron en acción. Con el asesoramiento del prestigioso jurista Juan de Dios Crespo, el Valencia preparó durante la noche del jueves el recurso a presentar a la UEFA por la amarilla mostrada por el eslovaco Damir Skomina al delantero Paco Alcácer.

A primera hora del viernes, el club envió al organismo europeo un informe con sus alegaciones y adjuntó un vídeo con imágenes de la acción, en el que se puede apreciar que el delantero blanquinegro nunca tuvo intención de tocar a Beto, y que fue el portero el que dio con el pie a Alcácer en la boca del estómago para posteriormente fingir un golpe.

El Valencia espera que el recurso sirva para doblegar la férrea voluntad de la UEFA, poco predispuesta a modificar decisiones de este tipo durante los partidos aunque constituyan claras equivocaciones del colegiado.

Sin embargo, la importancia del partido de vuelta y la claridad de las imágenes son dos de los factores que el club espera que sean decisivos para que retiren la amarilla a Alcácer y pueda disputar el encuentro de vuelta el próximo jueves.

Está previsto que la UEFA de una contestación oficial a la entidad valencianista el próximo lunes.

Foto: AFP

Ir arriba