El Valencia ‘repesca’ a Michel de manera oficial

El jugador ha firmado con el Valencia un contrato por tres temporadas, hasta el 30 de junio de 2016, y aumenta su ficha hasta rondar el medio millón de euros al año. El futbolista logró convencer con su rendimiento fuera del Valencia al director deportivo, Braulio Vázquez, que ya en Navidades consideraba al valenciano como un futbolista que había hecho merecimientos suficientes para «volver a casa».

La oficialización de la operación llegó hoy tanto por parte del club de destino como por parte del Levante UD, a través de un comunicado oficial en su página web. El equipo granota puede considerar que ha hecho un negocio redondo con el futbolista de Burjassot: tras firmar libre de contrato al centrocampista en verano de 2012, lo vende por una cifra ligeramente superior a los 400.000 euros un año después. Además, se reserva un porcentaje de un futuro traspaso, que sería del 50% si Míchel se vendiese en verano de 2014, el 30% si se vende en 2015 y del 10% si es traspasado en junio de 2016.

Míchel Herrero ha atravesado un largo camino en su periplo formativo antes de regresar al Valencia CF. Jugó cedido en el Deportivo de la Coruña -donde padeció una grave lesión de rodilla- y en el Hércules de Alicante, donde cuajó una gran temporada y jugó 38 partidos oficiales. La temporada pasada, el Valencia le concedió la carta de libertad para firmar con el Levante, donde ha tenido actuaciones destacadas en Liga y en la Europa League. Ahora, el de Burjassot regresa a casa para, a sus 24 años, consolidarse definitivamente en la élite.

Por lo pronto, Míchel será uno de los ‘modelos’ que el club empleará mañana viernes durante la presentación de las nuevas equipaciones Joma para la temporada 2013-2014.

Ir arriba