El Valencia se deja los primeros puntos de la temporada

El Valencia llegaba a Sevilla para continuar con la buena racha inicial, las blanquinegres llevaban cuatro victorias en cuatro partidos y co-lideraban la tabla con el Barcelona y el Athletic de Bilbao, pero la efectividad sevillista, que en dos llegadas anotó dos goles y la falta de acierto del ataque valenciano han hecho que las chés se hayan dejado en Sevilla los primeros puntos de la temporada.

Pese a que el partido se puso pronto en contra de las valencianas con el gol de Jenni, tras un despiste defensivo, al cuarto de hora de partido, las de Cristian Toro supieron reaccionar rápidamente, y tan solo tres minutos más tarde Aran anotó el tanto del empate al empujar un balón al fondo de la portería local, después de que Mari Paz peinara un lanzamiento de esquina.

Mari Paz era un constante peligro para la guardameta andaluza, que vio como un disparo de la delantera ché salía muy cerca de su portería y como el árbitro anuló un cabezazo de Gio que habría puesto al Valencia por delante en el marcador. Pero quien se adelantó al borde del descanso fue el Sevilla, con un gol de Cori que aprovechó un rechace dentro del área.

Tras el descanso, las blanquinegres continuaban controlando el juego y creando ocasiones, Mari Paz siguió intentándolo, un disparo de Gio salió por encima del larguero por poco, y ese mismo travesaño rechazó un córner ejecutado por Monforte cuando ya parecía que entraba el gol olímpico.

Las sevillistas no crearon peligro en la segunda mitad, pero todos los esfuerzos de las chicas de Cristian Toro por conseguir, al menos, un punto fueron en vano y volvieron a casa de vacío. Pese a perder el co-liderato, las valencianistas se mantienen en la parte alta de la tabla, y ya están pensando en el próximo encuentro, cuando las chés recibirán en la Ciudad Deportiva de Paterna al Levante Las Planas, con la intención de recuperar la buena racha y lograr los tres puntos ante su afición.

FICHA TÉCNICA

Sevilla FC 2: Lucía, Marta, Ana, Laura (min.91 Bea), Nana, Jenni, Amparo (min.60 Sandra), Paulita, Cori (min.68 Oliva), Chica, Sole (min.75 Nerea).
VCF Femenino 1: Mariajo, Salo, Ivana, Naiara (min.55 Trueno), Mari Paz (min.88 Punxa), Aran, Mitsue, Leila, Monforte, Mateos (min.55 Anita), Gio (min.61 Pau).

Árbitro: Sergio Pontillo Raigón. Sin amonestaciones.

Incidencias: Partido disputado en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros (Sevilla)

Goles:

1-0, Jenni (min.15); 1-1, Aran (min.18); 2-1, Cori (min.40).
 

 

Ir arriba