El Valencia se olvida de Paco López

A fecha de hoy, nadie se ha dirigido al preparador ni a su representante para aclarar su futuro. El técnico, que consiguió salvar al Mestalla del descenso a Tercera División, está actualmente a la espera de noticias y con su futuro ‘congelado’ por una promesa. Por mantener su palabra.

Hace mes y medio, con Vicente Andreu como presidente de la entidad y a falta de un par de jornadas para el final de la liga en Segunda B, el club y el técnico alcanzaron un acuerdo para su renovación por una temporada más, hasta el 30 de junio de 2014. En aquel momento ambas partes podrían haber firmado el contrato. Nada lo impedía. Pero el técnico antepuso su honradez profesional a cualquier cosa, y declinó estampar su firma y, con ello, quizá hipotecar el futuro de los nuevos rectores en un asunto tan importante como el banquillo del filial valencianista.

Así pues, lo que podría haber sido una renovación firmada pasó a ser un principio de acuerdo para sentarse a negociar, una vez terminada la temporada, con Braulio Vázquez y los nuevos dirigentes. Un pacto de caballeros que López todavía mantiene. Eso le ha llevado a no plantearse ninguna oferta alternativa para dirigir a otro club: él dio su palabra, y espera a que el Valencia de el siguiente paso.

Un paso que, pese a la incorporación desde el pasado lunes de Francisco Joaquín Rufete como nuevo director de la escuela del Valencia, todavía no se ha producido. Tratar este asunto era prioritario en la agenda del de Benejúzar, pero no ha habido toma de contacto todavía. Ni renovación ni descarte: de momento, ‘silenzio stampa’.

El club parece haberse olvidado de un técnico que salvó al filial de un descenso casi seguro a Tercera División, lo que hubiese trastocado mucho el plan integral de cantera que se está gestando este verano. Futbolistas del filial, en privado y en público, hablan maravillas de un entrenador que les hizo recuperar la confianza y conseguir el objetivo. Y todo mientras suena insistentemente el nombre de Nico Estévez como posible recambio en el banquillo del Mestalla. López sigue a la espera… pero no podrá permanencer así mucho tiempo más si pretende entrenar la temporada que viene.

Ir arriba