El Valencia se queda con Guaita y busca salida a Alves

La dualidad en la portería del Valencia, dos años después, parece estar llegando a su fin. El club se ha encontrado en una situación sorprendente, dado que posee en propiedad a dos porteros de élite y cuya convivencia, con el paso de las temporadas, cada vez será más complicada. Eso, unido a la falta de liquidez y al mercado que tienen ambos metas, obliga a vender a uno de los dos. La única pregunta era por quién apostaría la entidad de Mestalla.

Una cuestión que va desvelándose con el paso de las semanas. Ayer, Vicente Guaita dejó claro en declaraciones a Canal Nou que la actual situación entre Alves y él mismo es insostenible: «El bueno para el club contar con dos guardametas de calidad. Llevamos años compitiendo a un gran nivel. Para nosotros no es lo mejor porque queremos tener continuidad. El club lo sabe y por eso busca salida para uno de los dos», indicó. Palabras sorprendentes si tenemos en cuenta la habitual prudencia con la que el de Torrent suele expresarse.

Guaita también confirmó que en unos días arrancará la pretemporada y que no se mueve del Valencia: «El día ocho estaré en el entrenamiento. Nunca me he visto fuera de aquí y a mí nadie me ha dicho nada. Es un halago poder ser un jugador del Valencia y que cuenten contigo», agregó. Como indicativo del interés que tiene el club en contar con el meta valenciano, Guaita es uno de los modelos utilizados en la campaña promocional de Joma referente a las nuevas equipaciones 2013-2014.

De este modo, Diego Alves tiene todas las papeletas para marcharse este verano. El brasileño necesita ser titular para poder convencer a Scolari de que le lleve al Mundial 2014 con su combinado nacional. En los últimos días, la Roma ha preguntado por la situación del portero. Sin embargo, las posturas están muy lejanas: el Valencai pretende sacar por el guardameta un mínimo de seis millones de euros, cifra a fecha de hoy inalcanzable para el conjunto romano.

Ir arriba