El Valencia se queda sin Europa 17 años después

El Valencia no se ha clasificado para participar en torneos europeos tras diecisiete años en los que lo ha logrado ininterrumpidamente, ya que su empate ante el Real Madrid y el del Villarreal en Sevilla le han dejado a siete puntos del equipo castellonense a dos jornadas del final de la Liga.

El conjunto valenciano no había faltado a su cita con el viejo continente desde la temporada 97-98 aunque en la campaña 2005-2006 se clasificó para la Copa Intertoto y fue eliminado por el Hamburgo, en una competición que únicamente era tenida en cuenta para dar acceso a la Copa de la UEFA.

En estas diecisiete temporadas, el Valencia ha jugado nueve veces en la Liga de Campeones y seis en la Copa de la UEFA-Liga Europa, además de haber disputado alguna edición de este torneo tras ser tercero en la fase de grupos de la primera competición continental.

En este tiempo el club de Mestalla ha conquistado un título, la Copa de la UEFA de 2004, además de la posterior edición de la Supercopa, ha perdido dos finales de la Liga de Campeones (2000 y 2001) y ha caído en dos semifinales de la Liga Europa 2012 y 2014).

Foto: AFP

Ir arriba