El Valencia seduce a Vargas y cabrea al presidente del Santos

El presidente del Santos, Odilio Rodrigues, afirmó que es «inaceptable» la tardanza del Nápoles a la hora de aceptar la propuesta del ‘Peixe’ para el fichaje del delantero Eduardo Vargas en calidad de cedido. El Valencia ha pasado al ataque y busca convencer al conjunto italiano subiendo su puja.

Rodrigues, en declaraciones a Lancenet, expuso los motivos de su indignación: «El Nápoles no define lo que quiere. Hablamos con el director, él dice que va a hablar con el presidente (pero) no lo encuentra y no tengo una respuesta. Es inaceptable, no tiene justificación, ya estamos entrenando y el Torneo Paulista está cerca de empezar. Necesitamos una respuesta», explicó el presidente del equipo brasileño.

El dirigente del ‘Peixe’ insistió en que el retraso en la confirmación no se debe al Santos y, conocedor de que equipos como el Valencia también pujan por el futbolista, pidió una respuesta lo antes posible al equipo napolitano: «Si alguien puede hacerlo mejor que nosotros, que nos lo digan por favor. Hay quienes piensan que es fácil y que solo depende de nosotros, pero es fácil criticar», sentenció.

El medio que publicó estas declaraciones agregó que, ante la tardanza de la respuesta del Nápoles, el Santos podría buscar en el mercado otro delantero para reforzar a su equipo, pese a tener un principio de acuerdo con Vargas respecto a las cantidades a pagar. En Brasil se habla de que la propuesta al Nápoles por su cesión por una temporada estaba en torno a los dos millones de euros.

Sin embargo, la aparente ventaja del Santos en hacerse por Vargas nunca ha frenado el interés del Valencia que, desde hace dos semanas, trabaja laboriosamente en convencer al Nápoles de que el club de Mestalla es el mejor destino para el delantero chileno. La propuesta inicial de 500.000 euros por la cesión del jugador hasta el próximo verano fue insuficiente para el club italiano, cuyo técnico Rafa Benítez prefiere que el ariete de 25 años siga fogueándose en Europa.

El Valencia tiene previsto apurar sus opciones hasta el final y volverá a la carga en las próximas horas. Cuentan a su favor con la predisposición del jugador. «El Valencia seduce», reconocía un miembro de la dirección deportiva hace unos días respecto al atractivo del club a la hora de negociar su incorporación.

La semana que viene Pizzi tiene previsto reunirse con Rufete y exponerle su valoración de la plantilla, con la lista de jugadores con los que no cuenta. Para entonces, el manager general deportivo quiere poder darle buenas noticias respecto al fichaje del ansiado delantero que el ‘Lagarto’ lleva reclamando desde el momento en que aterrizó en la capital del Turia.

Ir arriba