El Valencia sentencia el derbi en la primera parte (3-0)

La primera llegada con cierto peligro del partido cayó del lado granota. Un centro desde la derecha era rematado por Ivanschitz desde dentro del área. El balón se marcho rozando el palo izquierdo de Alves. El Valencia apareció en el minuto seis de partido con un centro de Rodrigo que a punto estuvo de rematar Paco Alcácer desde dentro del área pequeña.

En el minuto nueve, el colegiado anuló un tanto del Valencia por presunto fuera de juego. La afición de Mestalla protestó de forma airada la decisión. La banda derecha de formada por Cancelo y Feghouli se erigió como la más peligrosa en los primeros compases del envite.

La recompensa para el conjunto local llegó en el minuto quince de encuentro. Un centro de Parejo lo convirtió Paco Alcácer en gol gracias a un remate de cabeza desde dentro del área pequeña. Tras el gol, una falta de José Mari en el centro del campo sobre Parejo provocó un encontronazo entre el medio centro granota y Mustafi. Iglesias Villanueva le mostró una tarjeta amarilla a cada jugador.

El cuadro de Nuno continuó con el dominio del partido a pesar de la ventaja. Una jugada personal de Rodrigo terminó con un disparo del portugués que se marchó por encima del larguero defendido por Mariño. Justo en la jugada de después, el dorsal 17 del Valencia se sacó un disparo desde la parte izquierda del área que se marchó rozando el palo derecho.

Parejo vio la tarjeta amarilla en el último tercio de la primera parte debido a una entrada sobre José Mari. El Levante pudo hacer el empate gracias a un disparo de Barral desde dentro del área tras una buena dejada de Casadesús.

Pero el Valencia volvió a morder y lo hizo de nuevo gracias a un centro desde la izquierda. Orbán, que estaba en posición de fuera de juego, puso un balón dentro del área que aprovechó Feghouli para anotar desde el segundo palo.

La primera parte llegó a su fin con el Valencia por delante en el marcador. Los fallos defensivos penalizaron a un Levante que pudo empatar el envite gracias a un disparo de Barral.

El Levante comenzó con cambio la reanudación. Iván López entró al terreno de juego en detrimento de Toño, Morales pasó a ocupar el lateral izquierdo. El conjunto visitante comenzó muy fuerte en la segunda parte. El recién ingresado, Iván López, se sacó un disparo desde fuera del área que golpeó en el poste de Diego Alves.

El Levante mejoró con la salida de Iván al terreno de juego. Lucas Alcaraz no tardó en realizar el segundo cambio: Kalu Uche sustituyó al hoy titular Nabil El Zhar. A medida que fueron transcurriendo los minutos, el Valencia volvió a coger las riendas del partido. Mustafi lo intentó con un disparo flojo tras un saque de esquina.

La respuesta del Levante fue un potente disparo de José Mari desde fuera del área que desvió a córner Diego Alves. Fue entonces cuando Nuno realizó dos cambios consecutivos: André Gomes dejó su sitio a De Paul y Feghouli hizo lo propio con Barragán.

En el minuto 72 ambos equipos realizaron su último cambio: Paco Alcácer se retiró para dar paso a Negredo y Rubén entró por Ivanschitz. Nada más ingresar al terreno de juego, Iglesias Villanueva le mostró la tarjeta amarilla a Negredo por protestar.

Negredo puso la guinda para la afición ‘Che’ poniendo el tercero en el marcador gracias a un golazo desde fuera del área. Los de Nuno suman tres puntos que les afianzan en la cuarta posición. Los hombres de Alcaraz volverán a jugar una nueva final para eludir el descenso el próximo viernes contra el Espanyol.

Ficha técnica:

Valencia CF: Diego Alves, Cancelo, Mustafi (A), Vezo, Orbán, Parejo (A), Javi Fuego, André Gomes (De Paul min 65), Feghouli (Barragán minn 65), Rodrigo y Paco Alcácer (Negredo (A) 72)

Levante UD: Mariño, Toño (Iván López min 46), Ramis, Vyntra, Morales, Simao (A), José Mari (A), El Zhar (Kalu Uche min 57), Casadesús, Ivanschitz (Rubén min 72)

Goles: 1-0 Paco Alcácer (min 15), 2-0 Feghouli (min 36), 3-0 Negredo (min 90)

Peter Lim presenció el encuentro

El magnate asiático y dueño del Valencia CF se trasladó hasta la ciudad del Turia para presenciar en directo la victoria por tres goles a cero de su equipo.

Ir arriba