El Valencia sólo recupera poco más de un tercio del dinero invertido en Pabón

«A veces es mejor perder que más perder». La dirección deportiva del Valencia ha hecho de su capa un sayo y aplicado el refrán a rajatabla. El acuerdo para la venta de Dorlan Pabón está totalmente cerrado. Fuentes del club confirmaron este miércoles la cifra definitiva: 7 millones de dólares.

Rayados de Monterrey abonará esta cantidad, al cambio 5.140.000 euros, al contado. A tocateja. En un único pago. Una operación que hará más llevadero para el Valencia el perjuicio económico que supondrá la apuesta por Pabón el pasado verano.

El Valencia pagó 7,5 millones de euros a Rayados en agosto de 2013 para fichar al atacante colombiano. De esa cantidad, el fondo de inversión Doyen Sport cubrió la mitad, 3,75 millones de euros. El compromiso era que el Valencia abonase al fondo dicha cantidad, en los siguientes dos años, para quedarse el 100% de la propiedad del futbolista. En caso de venderlo, también debería devolver ese dinero a Doyen, además de una plusvalía de revalorización en caso de traspasarlo por más de 7,5 ‘kilos’.

Tras el fracaso de Pabón en su etapa valencianista y su paso por Sao Paulo, la oferta de Rayados es la mejor que ha llegado al Valencia. Sin embargo, el club debe devolver 3,75 millones de euros al fondo, lo que sólo dejará en las arcas blanquinegras unos 1,4 millones de euros.

En términos globales, económicamente la operación Pabón -una apuesta de Braulio que contó con el respaldo del presidente- habrá resultado poco rentable al Valencia, que además de pagar el sueldo del jugador la temporada pasada -una parte fue pagada por Sao Paulo– habrá visto como se desvanecen casi dos millones y medio de euros por el camino.

Foto: AFP

Ir arriba