El Valencia suma este año las mismas derrotas ligueras que en la era Koeman

El Valencia, que tras su derrota por 1-0 ante la Real Sociedad en Anoeta en la última jornada de Liga, acumula un total de doce partidos perdidos y ha igualado de esta forma su peor registro de derrotas tras 28 jornadas de los últimos años, que databa de la temporada 2007-2008.

En la actual campaña el Valencia ha perdido ante Barcelona (2-3), Real Sociedad (1-2), Almería (1-2) y Real Madrid (2-3), en Mestalla, y Espanyol (3-1), Betis (3-1), Villarreal (4-1), Elche (2-1), Atlético (3-0), Celta (2-1), Rayo Vallecano (1-0) y Real Sociedad (1-0), a domicilio.

El conjunto valencianista es octavo con 36 puntos y se encuentra a ocho puntos de distancia del Sevilla, séptimo con 44, y a 15 del Athletic de Bilbao que es cuarto con 51 y un partido menos que es el que tiene que disputar ante el Villarreal.

Una situación similar a la que experimentó el club en la temporada 2007-2008, cuando a estas alturas era undécimo en la clasificación con las mismas cifras que en el presente campeonato, 36 puntos y un balance de 10 triunfos, 6 empates y 12 derrotas.

También entonces estaba separado por 8 puntos de la Liga de Europa, entonces denominada Copa de la UEFA, y el Racing de Santander era séptimo con 44 puntos, además de encontrarse a 19 puntos de la Liga de Campeones, con el Atlético de Madrid cuarto con 47 puntos.

El paralelismo entre ambas temporadas abarca a los cambios ocurridos en el banquillo, en el que en la presente campaña empezó el serbio Mirolav Djukic al frente al equipo y ahora es Pizzi tras haber pasado por Nico Estévez de forma interina.

En aquella ocasión fue Quique Flores el destituido y sustituido temporalmente por Óscar Fernández, para más tarde ocupar el cargo el holandés Ronald Koeman y acabar la temporada Salvador González ‘Voro’.

En aquella ocasión, el equipo acabó el campeonato en la décima posición con 51 puntos pero pudo cerrar la temporada con un título de Copa del Rey, que conquistó ante el Getafe, mientras que en la actualidad el Valencia de Pizzi tiene a tiro los cuartos de final de la Liga Europa tras ganar 0-3 en la ida de octavos de final.

Foto: AFP

Ir arriba