El Valencia traspasa a Fernando Gago a Boca Juniors

Como era de esperar se acabó el culebrón de Fernando Gago en el VCF, que en el día de hoy ha cerrado los últimos flecos que estaban pendientes en la operación de traspaso del internacional argentino. Las arcas valencianistas recibirán 1,5 millones de euros por la mitad de los derechos del futbolista, que vuelve a su casa de Boca Juniors.

Ese fue el gran deseo de Gago en los últimos meses, quedarse a jugar en Argentina donde tiene cerca a su familia y donde se siente querido de verdad, especialmente en su ex equipo de Boca Juniors que finalmente ha sido el club que más ha pujado por el ‘Pintita’. Atrás han quedado los rumores sobre Vélez Sarsfield, el Tigres de México o incluso la posibilidad de recalar en Brasil.

La tarde de hoy ha sido clave para desbloquear un acuerdo que, aunque era un secreto a voces, no se terminaba de confirmar por culpa del 50% de los derechos que mantiene en propiedad el Valencia CF. La entidad presidida por Amadeo Salvo quería aclarar con Boca posibles supuestos, como en el de un traspaso de Gago a un tercer equipo en un futuro próximo para saber quién de los dos conjuntos tendría más fuerza en la negociación, o si el jugador podría volver al VCF durante alguno de los tres años de contrato que le restan.

Una vez que Boca Juniors ha aceptado las condiciones del club de Mestalla, se ha puesto el punto y final a la breve etapa de Fernando Gago en el Valencia, un período marcado por su irregular rendimiento, su complicado carácter y una cesión de seis meses a Vélez Sarsfield donde ha estado más tiempo lesionado que sobre el césped. Su agente estuvo hace dos semanas en la capital del Turia para desmentir que su representado tuviera preferencia por algún club de su país, pero lo cierto es que el matrimonio Gago-Boca tenía todos los visos de hacerse realidad.

Finalmente el internacional con Argentina no tendrá que integrarse mañana jueves a los entrenamientos de Miroslav Djukic, ya que el club le había dado este miércoles permiso para no reincorporarse con sus compañeros mientras se cerraba su traspaso a Boca. El deseo de Gago era el de marcharse cuanto antes y si era posible ni tan siquiera iniciar la pretemporada con la camiseta ‘ché‘. La necesidad económica del Valencia unida a su nulo rendimiento e implicación le han convertido en una fuente de ingresos para el tan necesitado proyecto de Amadeo Salvo. Está previsto que el próximo lunes el jugador sea presentado por su nuevo club en Buenos Aires.

Ir arriba