El Valencia recupera la ‘ley del silencio’ ante el peor momento del proyecto de Pizzi

Lunes complicado en la Ciudad Deportiva de Paterna. Horas después del descalabro en Mestalla contra el Getafe, una jornada donde a muchos les vendrá inmediatamente a la cabeza una época reciente donde Miroslav Djukic era el técnico de un equipo que naufragaba semana tras semana.

Hace muchos meses, después de dolorosas derrotas contra Swansea y Almería por ejemplo, el club ya decidió que ningún miembro de la plantilla atendiera a los medios en los días posteriores, ‘bunkerizando’ a un vestuario que se iba consumiendo por dentro. Práctica que se aparcó conforme llegó Pizzi y el rumbo comenzó a ser el correcto.

Hasta hoy, con silencio absoluto en la Ciudad Deportiva de Paterna, sin protagonista en la sala de prensa y con las caras largas de unos jugadores que ahora ya lo tienen que fiar todo a cinco ‘finales’ en la Europa League.

TERAPIA DE GRUPO EN EL VESTUARIO Y VISITA DE AMADEO SALVO A PATERNA 

El Valencia saltó a entrenar este lunes después de un cónclave de 20 minutos de cara a cara entre todas las partes en el vestuario. Para unir fuerzas, aclarar conceptos y sobre todo dejar bien claro que ya no se pueden repetir actuaciones como la de los últimos días de aquí hasta final de temporada.

En busca de la cohesión de todo el grupo, algo que volvió a exigir el ‘Profe’ Richino sobre el césped en el entrenamiento: «Que se note la unión que les pedimos en el vestuario cuando troten todos juntos», fueron sus palabras en la mañana de hoy.

Pero no fue la única figura que llamó la atención, porque también se pudo ver al presidente Amadeo Salvo por Paterna, algo que no es habitual en la etapa del actual máximo mandatario del Valencia.

Charló con Rufete y Roberto Fabián Ayala a un día de que se cierre el plazo para recibir ofertas vinculantes para comprar el club, a pocos días de que el equipo se juegue en Basilea la única ilusión que le resta tanto a la afición como al propio Valencia en esta temporada que hasta la fecha está siendo para olvidar.

Fue una visita para volver a escenificar que no hay fisuras en la institución, para transmitir la calma que necesita el equipo de cara a los importantes compromisos que están por venir, pero también para exigir el compromiso necesario que evite malos tragos como el de anoche en el coliseo valencianista.

RICARDO COSTA Y KEITA APUNTAN AL BASILEA EN LA EUROPA LEAGUE

El central portugués -exigiéndose en solitario- y el centrocampista de Mali fueron dos miembros más del grupo en el trabajo en la Ciudad Deportiva, apurando al máximo para estar contra el Basilea en la ida de los cuartos de final de la Europa League el jueves en la localidad suiza.

Mientras que Víctor Ruiz y Diego Alves ya están descartados por lesión, con Vezo y Vinícius sin estar inscritos, para Pizzi y su cuerpo técnico sería todo un espaldarazo que tanto Costa como Keita puedan contribuir en las próximas citas del Valencia CF.

Los próximos entrenamientos, sobre todo el de mañana martes antes de dar la convocatoria, serán clave para decidir su inclusión en la expedición que buscará encarrilar la eliminatoria en el St. Jakob Park.

Foto: Lázaro de la Peña / VCF

Ir arriba