El Valencia ya es la tercera marca deportiva mejor valorada de España

Según el comunicado dado a conocer por el Valencia, este club está valorado por encima de entidades como la NBA, la NFL o el Comité Olímpico Internacional (COI), entre otras, o el club ganador de la última Liga de Campeones de fútbol, el Bayern Munich.

En la actualidad, el Valencia CF, que además es la mayor empresa con presencia ‘online’ de la Comunitat Valenciana, según un estudio de la consultora EVERIS, presenta una valoración de noventa sobre cien, por encima, por ejemplo, de los 81 puntos que recibe el Bayern de Múnich, los 83 de la FIFA o los 88 del COI.

El Valencia considera que estos datos demuestran que ha sabido interactuar «de forma natural y consentida» con los valencianistas de todo el mundo, cuyos intereses y expectativas ha sabido atender. El club también cree que esta situación de referencia es consecuencia del salto dado por la entidad a los medios y redes sociales «para adaptarse de una forma rápida y eficiente a las nuevas necesidades que presenten sus aficionados y seguidores de todo el mundo».

Por lo que respecta al valor de marca en dólares establecida por Brand Finance para los clubes de fútbol en el año 2013, el Valencia ocupa la vigésimo sexta posición con 83 millones de dólares y ha mejorado cinco puestos desde el año 2012, cuando ocupaba el puesto 31 con 68 millones, según indica el informe de The Brand Finance Football 50 2013.

Esta clasificación está encabezada por el Bayern de Munich (860 millones de dólares), seguida por el Manchester United (837), el Real Madrid (621) y el Barcelona (572)

Ir arriba