El valenciano Gastaldi, en la reunión de jefes médicos de la FMI

El doctor valenciano Enrique Gastaldi, director médico del Circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo, ha asistido este fin de semana al seminario de jefes médicos de la Federación Internacional de Motociclismo (FMI) que tiene lugar en la ciudad suiza de Ginebra. Los especialistas a nivel mundial preparan así la nueva temporada de motociclismo.

En este encuentro se reúnen todos los médicos de los curcuitos de velocidad que acogen las competiciones de MotoGP y Superbike junto con los miembros de la comisión médica de la FIM.

Esta es la segunda ocasión en la que la FIM reúne a jefes médicos de todo el mundo con el objetivo de compartir experiencias e intercambiar ideas para mejorar la organización. Asimismo, el seminario ofrece espacio para presentar nuevas tecnologías y técnicas junto con investigaciones destinadas al beneficio de los pilotos.

La totalidad de los jefes médicos de competiciones como MotoGP y Superbike que dirigen el dispositivo médico de un fin de semana de competición deben pasar el examen de la Comisión Médica de la Federación Internacional de Motociclismo para renovar la licencia.

GASTALDI EN EL CIRCUITO

El doctor Enrique Gastaldi, durante la competición, supervisa y coordina en el Circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo el correcto funcionamiento del dispositivo médico de atención. Además, controla el plan de acción en el caso de necesidad de evacuación de un piloto hacia un centro especializado -hospitales de la ciudad de Valencia-.

Enrique Gastaldi Orquín se licenció en Medicina (1980) en la Universidad de Valencia. En 1984 se doctoró en Medicina y Cirugía (Sobresaliente Cum Laude y premio extraordinario del doctorado). Es especialista en Traumatología, Cirugía Ortopédica y Medicina Deportiva. Además de ser responsable médico del Circuito, es consultor de clubes deportivos como el Valencia CF, Villarreal CF o Valencia Basket, entre otros.

Ir arriba