El valenciano Iván Pastor acarició el podio en la Medal Race

El valenciano Iván Pastor acarició el podio en la Medal Race donde acabó cuarto en el Trofeo Princesa Sofía de RS:X aunque empatado a puntos con el tercer clasificado.

No pudo ser y las dos embarcaciones españolas con opciones de podio, el 470 masculino (Barreiros-Curbelo) y el RS:X de Iván Pastor, se quedaron a las puertas del cajón, en ambos casos de manera dolorosa, la pareja por una descalificación tras un fuera de línea.

El valenciano acarició el podio en la Medal Race del Trofeo Princesa Sofía de RS:X disputado en la bahía de Palma de Mallorca. Después de ir de menos a más desde la primera jornada de competición el windurfista de Santa Pola acabó en cuarta posición.

La última jornada del Trofeo Princesa Sofía de vela en clases Olímpicas dejó con mal sabor de boca a la delegación española, que veía como se escapaban dos medallas de bronce ‘casi’ hechas. La pareja formada por Onán Barreiros y Juan Curbelo por un fuera de línea, a pesar de brillar en la Medal Race caía hasta la cuarta plaza, inmerecido botín para los del Náutico de Gran Canaria.

Tras esperar en tierra a que el viento soplase con la intensidad suficiente en el campo de regatas de las tablas olímpicas, el Comité de Regatas izaba la bandera Delta pasadas las 14:15 horas y los diez primeros clasificados en RS:X masculino se echaron al agua para disputar una Medal Race en la que todas las opciones estaban abiertas. Media hora más tarde, Iván Pastor, que afrontaba la Gran Final desde el tercer cajón del podio, escuchó el pistoletazo de salida para la prueba única y de valor doble en la que el escaso viento no lo puso nada fácil a una flota compuesta de medio centenar de efectivos.

Finalmente, con un séptimo puesto en la Medal Race, Pastor finaliza el Trofeo Princesa Sofía en la cuarta posición de la general y regresa a casa con buenas sensaciones, protagonizando una brillante remontada día tras día en aguas de Palma y mostrándose cada vez más cómodo en el campo de regatas.

La victoria se la llevó el holandés Kiran Badloe, que logró desbancar al francés Julien Bontemps de la primera posición de la general y se colgaba el oro, con empate a puntos entre los dos. El tercer puesto del podio lo ocupó el danés Sebastian Fleischer, empatado a 73 puntos con el valenciano Iván Pastor.
El empate a 73 puntos beneficiaba al regatista nórdico e Iván se quedaba a las puertas del podio.

Ir arriba