El valenciano Merhi, directo a hacer historia en la Fórmula 1

El piloto valenciano Roberto Merhi ha confirmado que correrá este próximo fin de semana en Australia con la escudería Manor Marussia en la prueba inaugural de la temporada, por lo que está a unos días de hacer historia en la Fórmula 1. El de Benicassim se convierte así en la segundo piloto valenciano en subirse a un monoplaza y disputar un Gran Premio, después del alcireño Adrián Campos en 1987.

El propio Merhi en su cuenta de twitter ha colgado esta noche: «Ya puedo anunciar que voy a ser piloto oficial de @ManorF1Team me gustaría agradecerles la confianza en mi #TeamMerhi».

La escudería Manor ha solicitado a la FIA la superlicencia del castellonense para poder subirse a los mandos de su monoplaza ya en la carrera inaugural de este fin de semana en Australia.

Todo parece indicar que se trata tan solo de una carrera, aunque no se descarta que pueda participar en otras a lo largo de la presente temporada.

Cabe recordar que este fin de semana en Australia correrán dos pilotos españoles, Carlos Sáinz y Roberto Merhi, ya que Fernando Alonso no lo hará porque sigue convaleciente tras el accidente que sufrió durante unos entrenamientos.

MERHI

Roberto Merhi, de 23 años , fichó hace unos días por el equipo Pons Racing para volver a competir en las World Series by Renault 3.5, que comienzan a finales de abril. El pasado año acabó tercero.

A pesar de su juventud, el castellonense se ha fraguado una gran trayectoria en el motor. Ha participado en la F3 Euroseries, en la que debutó en 2009 precisamente de la mano de Manor y que ganó en 2011, o el DTM, campeonato en el que participó en 2012 y 2013.

ADRIÁN CAMPOS

Anteriormente, ya hizo historia el piloto de Alzira, Adrián campos. En 1987 fichó por Minardi para participar en el Mundial de F1.

Debutó el 12 abril de 1987 y participó en 21 grandes premios con Minardi. Diversos problemas mecánicos y de puesta a punto le impidieron tanto a él como a su compañero Alessandro Nannini puntuar en el Mundial. Estas circunstancias le llevaron a completar dos de las 21 carreras en que tomó la salida, obteniendo un 14º puesto en España como mejor resultado. Un año más tarde y tras no poder aceptar ofertas de otros equipos por motivos contractuales, tomó la decisión de retirarse de la F1 a mediados de 1988.

Ir arriba