El VCF destapa su reunión con la CN10

El VCF destapa su reunión con la CN10 y considera positiva la cita con el Presidente de la CN10, Fernando León, organizada de urgencia con el fin de ser claros y buscar entendimiento. En ella, se han explicado los objetivos por los cuales el Valencia CF toma decisiones respecto a los tifos, ya que es el Club el encargado final de autorizar los lemas y el responsable de las consecuencias que puedan acarrear.

La figura de la Virgen de los Desamparados, a la que el Club ofrece anualmente una Ofrenda, es un símbolo que trasciende el fútbol y el deporte. Venerada y sagrada para muchísimos valencianos, entendemos que la utilización de la Virgen puede llegar a ofender a sus devotos, que sin filiación o pasión futbolística, vean en el tifo una frivolización de su imagen y trascendencia, al ser utilizada en un estadio de fútbol. También, por el contrario, existen aficionados aconfesionales a los que referencias religiosas les hacen sentir incómodos o no identificados con su Club. Pese a todo ello, buscando soluciones, el Valencia CF ha sugerido que CN10 aporte alternativas similares compatibles para ambas partes y delimitadas a su ubicación en el fondo sur.

Para evitar cualquier situación reiterativa con los tifos a proponer en el futuro, se le ha explicado al Presidente de CN10 que cualquier mensaje o leyenda que provoque polémica o hiera susceptibilidades entre aficionados queda, en sí mismo, automáticamente invalidado. El VCF es profundamente valenciano, pero también universal y tolerante, y respeta profundamente cualquier filiación lingüística, religiosa o política particular de la CN10 y de sus dirigentes, pero no puede permitir la utilización como altavoz para las mismas del estadio de Mestalla. Nuestro estadio no es sólo la casa de CN10 o su directiva, es la casa de todos los valencianistas sea cual sea su ideología o creencias.

Al respecto, se ha comunicado el apoyo del Club a la CN10 y a su perfil de Grada de Animación, sin poner en duda la valía de su aportación al estadio. A la vez, se ha compartido respetuosamente con el Directivo de la CN10 la preocupación por la constante tensión y el hecho percibido de que la Grada Joven se pueda haber apartado de sus principios fundacionales y muestre algunos síntomas de tratar de exhibir y publicitar, dentro del estadio, ideologías o lemas ajenos a la pura animación al Valencia CF. Se ha mencionado la constante generación de debates y desencuentros entre propios aficionados valencianistas, a consecuencia de las decisiones de la directiva de CN10. En definitiva, se ha clarificado a CN10 que la única ideología aceptada y permitida en Mestalla por parte del Club es el valencianismo y el amor al VCF. Respetando y entendiendo esta norma, todos juntos seremos más fuertes.

Por último, el Valencia Club de Fútbol subraya que para la Institución y sus dirigentes merecen el máximo respeto todos los aficionados del Valencia, sean o no de la CN10, y les pide a todos ellos que acudan al estadio a animar, ya que por encima de preferencias o filiaciones particulares, el hecho fundamental que debe unir a la afición valencianista es su interés por la victoria y los éxitos del equipo, especialmente en este tramo decisivo de temporada.

Ir arriba